InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:34
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 29/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Axel Cantlon: "Los hinchas de Dálmine deben saber la verdad"




El concejal radical hizo público un comunicado de prensa donde expresa su opinión sobre el proyecto que pretendía entregar la posesión del Mercado de Frutos; e invita a la Sra. Intendente Municipal a un debate público sobre el proyecto.

"Antes que nada -comentaron los concejales radicales- le pedimos a los hinchas de Dálmine que no se queden con una sola opinión respecto a lo que pasa en este tema, y que por favor miren el artículado del proyecto que se trató en la última sesión del dia jueves pasado, fundamentalmente los artículos 7, 8 y 10 del proyecto, los cuales son la clave para entender porque este proyecto no beneficia de ninguna manera al Club Villa Dálmine".

"En resumen, más abajo detallo cada uno de los temas incluidos en el artículado que demuestran la imposibilidad de acompañar este proyecto que no beneficia al Municipio y mucho menos al Club Villa Dálmine", expresó Axel Cantlon.

"Más allá de la muy buena voluntad que pusieron todos los miembros de la CD del Club y los representantes de la empresa SIDERCA; no se pudo alcanzar un proyecto consensuado, toda vez que el FPV quiso mandar a votar el proyecto el jueves pasado, a pesar de que todos los concejales habían expresado diferentes observaciones y agregados -como la Tribuna Cesareo-.

En particular, algunas de las observaciones del proyecto son las siguientes: 1) En el artículo 7° sólo garantizaba la posesión del Mercado de Frutos para la empresa Siderca; 2) En el artículo 7° el Club Violeta sólo tenía un derecho de USO del Estadio firmado por Siderca (igual a lo que tiene ahora) 3) El Estadio nunca decía que pasaba a manos del Municipio con la aprobación (como si lo decía el Mercado de Frutos para la empresa), había que esperar que finalicen los trámites de subdivisión y aprobaciones provinciales (Los cuales no tenían fecha de inicio y finalización en el proyecto). Es decir que la aprobación del proyecto no garantizaba que el predio sea Municipal, quedaba sujeto a otros trámites pendientes. 4) El artículo 8° decía que el Municipio (cuando el Estadio sea Municipal) le debería hacer un comodato por 30 años, pero que se instrumentaría a través de una nueva ordenanza. Es decir que ese artículo daba derecho al Club a firmar un comodato; le daba un derecho potencial futuro que está supeditado a la aprobación de los trámites pendientes. 5) El artículo 10° decía que en un año, si no estaban terminados los trámites pendientes se caen todas las operaciónes aprobadas. En relación con lo actuado por el Ejecutivo Municipal, me pregunto: 1) Si faltan trámites que realizar para que la municipalidad sea la propietaria del Estadio... ¿porque no se espera a terminar los trámites y se firma directamente la transferencia de ambas propiedades directamente? ¿Cuál es el apuro?

2) El proyecto tal cual estaba redactado, indica que sólo Siderca se lleva la propiedad del mercado de frutos, y el club Villa Dálmine sólo el USO del Estadio y con firma de comodato por SIderca (igual a lo que tiene hasta ahora) …¿Qué cambia de la situación actual del Club? 3) Si realmente el Ejecutivo quisiera apoyar a Dálmine, porque no gestionó desde el 2011 hasta ahora la transferencia del Estadio al Club o a la Municipalidad; en lugar de que le mantenga el mismo derecho que ya tenía con Siderca. Así como esta armado, el único que obtiene un beneficio es Siderca porque obtiene el Mercado de Frutos y la posesión inmediata; los otros (Municipio y Club) deben esperar los trámites de subdivisión y aprobación provincial. 4) Si hay que esperar los trámites … ¿Cuál es el apuro para aprobarlo ahora?¿Cual es el apuro para hacer una sola reunión con el Departamento Ejecutivo y subirlo sin todas las modificaciones solicitadas por la oposición? 5) Por último, si en el 2011 prometieron las ESCRITURAS de la cancha para Dalmine, porque ahora proponen desde el Municipio un comodato?

En relación al procedimiento de aprobación del proyecto puedo señalar los siguientes aspectos no contemplados: 1) Tasación.

a. la LOM no exige que sea el Ente Municipal de La Plata, sólo dice un ente oficial. Deberíamos chequear con otro ente oficial para evaluar el verdadero precio de mercado.

b. Faltan incorporar Obras e Infraestructura previstas en el Mercado de Frutos. Dársena y oficinas no están discriminadas en la tasación. (Dársena para barcos de 400 M3)

c. Se puede plantear la NULIDAD de la tasación realizada. Es insuficiente e incompleta.

2) Dominio de los inmuebles

a. Falta certificado de dominio de los inmuebles en cuestión.

b. Quienes son los verdaderos titulares de dominio?

c. Hay hipotecas? Hay embargos?

d. Falta la escritura del predio que debió otorgar la Provincia al Municipio.

3) Desafectación

a. El Dec 3044/89 aprueba la donación al municipio de Campana del predio en cuestión para utilizarlo como única finalidad como Mercado de Frutos.

b. En el año 2001 cuando se le entregó parte de este predio a la empresa Tenaris Siderca se desafecto la parte del inmueble que se estaba cediendo en ese momento.

c. En este proyecto no hubo ninguna desafectación del mercado de frutos, necesario para transferir.

Por último, es para resaltar la colaboración y la tarea que realizó toda la comisión del Club Villa Dalmine, siempre en haras de obtener algún beneficio para su club. Por su parte, también quiero reconocer la voluntad de las autoridades de Siderca que se mostraron siempre con ánimos de colaborar en resolver los cuestionamientos", expresó el concejal en su larga exposición.

"Sin embargo, quiero dejar en manifiesto la clara actitud antidemocrática del Frente para la Victoria en el tratamiento del presente expediente, quien lo mantuvo en comisión durante tres se manas sin tratamiento y lo presentaron igual en el recinto en la primera sesión de noviembre, teniendo que devolverlo nuevamente. En el segundo intento, realizaron dos reuniones, y subieron el proyecto igual a pesar de las observaciones que todavía se requerían por parte de varios bloques de la oposición.

En el mismo sentido, resulta lamentable que la Intendente Municipal se muestre tan agresiva para con los concejales de la oposición, despreciando sus posiciones políticas por el solo hecho de pensar diferente; lo cual demuestra que -a pesar de su gran trayectoria política- nuestra Intendente todavía no comprende las reglas del juego de la democracia; y en ese sentido, invito a la Intendente Stella Maris Giroldi a debatir públicamente este proyecto", concluyó Axel.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-