InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 18:04
 
Cubierto con lluvias
17.1ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 29/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Dr. Horacio Domínguez:
"Desde la OMIC hemos asesorado a más de 230 vecinos en referencia a los reclamos por el servicio del Gas"




Señaló el Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en referencia a las tramitaciones gestionadas por los vecinos usuarios del servicio ante dicha Dependencia. Además, anticipó que "por pedido expreso de la Intendente Giroldi estamos analizando nuevas posibilidades para ampliar el campo de acción para situaciones no previstas en el marco de la Ley 24240, y que serán de utilidad para las vecinos por tratarse de un servicio gratuito".

Durante la jornada del último viernes, en la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, pudimos dialogar con su titular, el Dr. Horacio Domínguez, quien nos brindó precisiones sobre las gestiones llevadas adelante en relación al tema tarifa del servicio de gas, y las acciones de los vecinos ante tal situación.

"Desde la OMIC hemos asesorado a más de 230 vecinos en referencia a los reclamos por el servicio del gas. Los diversos fueron elevados al ENARGAS para su consideración en relación al tema tarifario", inició su declaración el Dr. Domínguez.

Al pedírsele mayores precisiones, el Funcionario dijo que "nosotros decepcionamos la inquietud del vecino, escuchamos cada situación. Y a partir de allí se arma la correspondiente carpeta para solicitar a la Entidad la no aplicación de la quita del subsidio que paga el Estado, y que genera una diferencia en la tarifa. Esa carpeta se remite al Ente correspondiente, en este caso a ENARGAS, para su decisión".

Luego, el titular de la OMIC señaló que "actualmente seguimos recepcionando inquietudes de los vecinos en torno a este tema, y por supuesto que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor los seguimos asesorando, generando el soporte administrativo y brindándoles todo el asesoramiento correspondiente. Así, les evitamos tener que ir hasta las oficinas de Gas Ban, en Zárate, si pueden generar la carpeta en Campana y nosotros actuamos como facilitadores del trámite del vecino".

La OMIC, que depende de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, a cargo del Dr. Pedro Orquiguil, además prestó atención y servicio a numerosos vecinos que se acercaron a tratar de solucionar sus problemas.

"Si, verdaderamente es así, y lo seguiremos haciendo, porque esa es nuestra premisa y nuestra obligación. A esta altura del año, casi finalizando el 2014, la actividad continúa desarrollándose de manera intensa. Hemos celebrado además, casi 1.000 Audiencias con relación a los distintos reclamos que hacen a la defensa del consumidor, en este caso, nuestros vecinos", sostuvo Dominguez.

Por último, el profesional a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, anticipó que "por pedido expreso de la Intendente Giroldi, y conforme lo que interactuamos con el Dr. Orquiguil, estamos analizando nuevas posibilidades para ampliar el campo de acción para situaciones no previstas en el marco de la Ley 24240, y que serán de utilidad para las vecinos por tratarse de un servicio gratuito".


El Dr. Dominguez, titular de la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor, detallo lo actuado por el tema tarifa de gas, y la nueva posibilidad de intervencion de la mencionada Dependencia Comunal.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-