InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 17:14
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/dic/2014.

Con la activa participación de los estudiantes:
Otros tres proyectos de "Gabinete Joven" serán implementados por el Municipio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Andrea García agradeció a los jóvenes la confianza depositada en el programa.

Alumnos de las Escuelas Nº 8 y Agraria 2 y Colegio San Roque conformaron los tres bloques que sesionaron sobre Violencia de Género, Educación Sexual Integral y Alimentación Saludable. La Intendente Stella Maris Giroldi participó del encuentro.

El "Gabinete Joven" desarrolló ayer lunes la jornada de cierre de las actividades del período 2014 en el Salón "Blanco" del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se aprobaron tres Proyectos que abordan las temáticas Violencia de Género, Educación Sexual Integral y Alimentación Saludable.

El encuentro que busca promover el espíritu democrático y participativo de los jóvenes contó con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, Andrea García, y el responsable del Área de la Juventud, Daniel Bela, y la Coordinadora del Sector, Victoria Paz.

También participaron los ediles del Frente para la Victoria, Prof. Olga García, Rosa Petta y Dr. Hugo Longás.

El Programa implicó la participación de alumnos de entre 16 y 18 años que se dividieron en tres bloques con el objetivo formular y defender sus proyectos ante el resto de los integrantes. En esta oportunidad, fueron: "Si no hay amor, que no haya nada", integrado por alumnos del Colegio San Roque quienes presentaron el proyecto "Mi cuerpo, mi derecho"; "Nueva Cosecha, compuesto por alumnos de la Escuela Nº 8, cuyo proyecto se denominó "Me alimento, luego existo", y "Todos juntos Podemos" con jóvenes de la Escuela Agraria Nº 2, que trataron el proyecto "Educación Sexual Integral".

Al momento de tomar la palabra, el responsable del Área de la Juventud expresó su felicidad por la clara y firme decisión política de impulsar una nueva edición de Gabinete Joven y por la participación y el compromiso de los adolescentes a lo largo del programa.

En tal sentido, Bela aseguró que "si no hubiera una decisión política para destinar los ingresos del Municipio en educación, como en este caso, no sería posible realizar este tipo de actividades. Sin embargo, hay una apuesta muy firme en esta área".

También señaló que cuando "Stella (Giroldi) y Andrea (García) tuvieron la decisión de realizar este programa demostraron un importante voto de confianza hacia los jóvenes", al tiempo que concluyó: "Creemos que los jóvenes sí están muy comprometidos. Por eso, queremos brindarles un espacio para que lleven adelante sus proyectos".

En esta edición de "Gabinete Joven", por primera vez, participaron Colegios Privados de la Ciudad y se contó con el acompañamiento y el apoyo de los docentes Florencia Alum, Federico Rodríguez, Nancy Rodríguez y Yohana Ibarra.

Las tres propuestas fueron aprobadas por unanimidad y serán incluidas, tal como ocurrió los dos años anteriores, en el Presupuesto del año 2015 para que se concreten.

Y serán los propios jóvenes quienes se encarguen de ejecutar los proyectos y supervisar que realmente se realice lo que ellos proyectaron.

Andrea García, a su turno, les agradeció a los chicos que hayan confiado en una nueva propuesta municipal mientras que recordó que Gabinete Joven surge del proyecto "Diputado por un día" que fue impulsado por Stella Giroldi cuando ejercía el cargo de Diputada en la Provincia de Buenos Aires.

Mencionó además a los jóvenes que "aquí ustedes se preparan para todas las etapas con las que cuenta un proyecto" porque además de pensarlo y redactarlo también lo ejecutarán.

"El año que vienen van a tener que llevar adelante sus proyectos como lo haría el Poder Ejecutivo. De esta manera, no solo conocen cómo funciona y trabaja el Concejo Deliberante sino también cómo lo hace el Municipio", indicó la Funcionaria.

Para finalizar, la Jefa Comunal Stella Giroldi señaló a los jóvenes que "se tienen que sentir orgullosos de ocupar la misma banca que ocupan quienes fueron elegidos por el voto popular y democrático de la ciudad de Campana y la importancia de conocer sus opiniones e intereses para fortalecer la democracia y participación ciudadana".

Es importante que sean escuchados y que participen. Necesitamos de ustedes para seguir creciendo, de jóvenes que empujen proyectos ya que tienen una idiosincrasia muy linda", confió, para concluir subrayando la importancia de, ante la divergencia, debatir y consensuar ideas con respeto y altura. "No tengan miedo de hablar de política porque la política no es mala", comentó la Intendente, quien luego presenció las diversas presentaciones y debates generados en la "Sesión del HCD".


Con la aprobación de los tres proyectos, cerro un nuevo año de trabajo del Gabinete Joven.


El bloque formado por jóvenes de la Escuela Nº 8 presentaron un proyecto para mejorar la alimentación.


También hubo música con alumnos de Aníbal Fernández.


El proyecto del bloque integrado por jóvenes del Colegio San Roque trató sobre la violencia de género.


La Jefa Comunal alentó a los jóvenes a seguir expresando sus ideas y proyectos.


Los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad.


Alumnos de la Escuela Agraria 2 abordaron en su proyecto la educación sexual integral.

 

Con la activa participación de los estudiantes:
Otros tres proyectos de "Gabinete Joven" serán implementados por el Municipio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-