InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/mar/2020 - 05:06
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/dic/2014.

CampanaArgentina participó de la Primera Jornada Provincial de Portales Digitales
Tuvo lugar en el Salón Dorado de la casa de Gobierno de La Plata




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Entre los expositores participaron referentes de Google y Facebook Argentina, como así también el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein y el secretario de Comunicación Pública Juan Courel.

CampanaArgentina, participó hace unos días de la Primera Jornada Provincial de Portales Digitales" Nueva herramientas para mejorar la comunicación digital hacia 2015, llevada a cabo en al salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología (MPCyT), Cristian Breitenstein, anunció hoy nuevas medidas y herramientas dispuestas para emprendedores de industrias digitales de la Provincia, en trabajo conjunto con el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel y el director Ejecutivo de ARBA, Iván Budassi.

Breitenstein dio a conocer que "los medios digitales podrán incorporarse automáticamente al Registro Provincial de Microempresas, que les permitirá acceder a descuentos en operaciones con Provincia Net, Provincia ART, certificación de normas IRAM y a créditos a tasa subsidiada por la cartera a mi cargo, entre otros beneficios".

En el marco de la Primera Jornada Provincial de Portales Digitales, el titular de Producción adelantó que dispusieron "asignar un monto de un millón de pesos en crédito fiscal, distribuidos en montos individuales de hasta 80 mil pesos, para que los portales puedan incorporar y modernizar procesos, tecnologías, hardware y software, o los elementos que ellos definan."

Por su parte, Iván Budassi explicó que técnicos de ARBA trabajan en el análisis de beneficios fiscales para generar un código de actividad específico para portales informativos digitales, y avanzar en la exención del impuesto a los Ingresos Brutos para publicidad; medidas que el titular del organismo estimó que serían dadas a conocer en lo que queda del año.

Durante el encuentro, los capacitadores de Google, Matías Medina Rivero, Strategic Partnerships Group – Google Argentina, y de Facebook, Diego Bassante, y el director de Medios Digitales de la Provincia, César Gazzo Huck, aportaron detalles sobre instantaneidad, posibilidades de obtener monetización a través de la red, y experiencias de políticos y gobiernos que utilizan Facebook como herramienta de posicionamiento.

También asistieron empresas de desarrollo de software situadas en los Polos Tecnológicos de Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, que presentaron productos y servicios específicos para portales interesados en modernizar sus plataformas virtuales.

Por último, el panel integrado por Rubén Geneyro (subsecretario Pyme del MPCyT); José María Rodríguez Silveira (Comisión de Investigaciones Científicas por Crédito Fiscal); Luis Antonioli (subsecretario de Empleo por Preba); Federico Bassa (Gerencia Comercial por Provincia Net) y Martín Sacristán (Provincia Microempresa), se encargaron de detallar las medidas anunciadas por el Gobierno provincial.

ANUNCIOS

El MPCyT y la secretaría de Comunicación Pública dispusieron también que los portales puedan sumar nuevos clientes, ofreciendo espacios de publicidad on line a costos bonificados para las empresas Mipymes inscriptas en el Registro Provincial de Microempresas o en el Registro Pyme. Al mismo tiempo, las empresas inscriptas recibirán información sobre los espacios publicitarios on line disponibles a precios bonificados.

Crédito Fiscal de la CIC: Desde hoy y hasta el 29 de diciembre de este año se podrán presentar Proyectos de Modernización Tecnológica para la adjudicación de un cupo de 1 millón de pesos, no más de 80 mil por proyecto, en concepto de crédito fiscal para la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El objetivo es proveer asistencia financiera para infraestructura y tecnología, actualización de software y hardware.

Presentación del alcance de PREBA: Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires consistente en un subsidio que se otorga a las Pymes para que tomen nuevos empleados o regularicen a los existentes.

Provincia Net: los portales podrán acceder a descuentos del 15% en servicios de Provincia Net, siempre y cuando el sitio se encuentre registrado como Mipyme ante el MinisterioPCyT.

Provincia Microempresa (PROMESA): destinado a emprendedores no bancarizados que quieran acceder a asistencia crediticia.

A la Jornada, realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, asistieron también el jefe de Gabinete del MPCyT, Andrés Ombrosi; el titular del Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, la directora Provincial de Formación para la Innovación, Guillermina Rizzo y el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, entre otros.

CampanaArgentina:

Por su parte Charly Schneider expresó que "indudablemente vamos por buen camino según lo expuesto por los profesionales con respecto a las nuevas tecnologías; nuestro proveedor de herramientas MatrixWay, no duda en poner a nuestra disposición todos los elementos de internet funcional. De hecho nuestro portal esta basado en estas nuevas tecnologías de interacción con los usuarios. Cada usuario puede cargar su propia nota solamente teniendo una cuenta de Twitter".

En otro párrafo explicó que "también nuestro portal está continuamente buceando en las nuevas herramientas, tratando de cautivar con estos servicios a todos aquellos que eligen cada día ser lectores de nuestro medio, así sea por la calidad de nuestras fotos, la inmediatez de las noticias y la utilización de todo lo nuevo, en muchos casos antes que los medios digitales nacionales".


Charly Scheneider de CampanaArgentina junto al secretario de Comunicación Pública Juan Courel




Diego Bassante de Política y Gobierno de Facebook

 

CampanaArgentina participó de la Primera Jornada Provincial de Portales Digitales
Tuvo lugar en el Salón Dorado de la casa de Gobierno de La Plata
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-