InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 12:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/dic/2014.

Construyendo Ciudadanía:
Colegio Rogacionista Padre Anibal Di Francia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Termina un ciclo lectivo de intenso trabajo. A lo largo de todo el año los alumnos de 1º y 2º año de secundaria Básica del Colegio Rogacionista transitaron el espacio curricular de la materia Construcción de Ciudadanía con una presencia activa en el medio local.

El propósito central del área es formar mejores seres humanos, con valores y principios éticos, respetuosos de lo público y que convivan en paz, intensificados en este caso por la formación integral de la persona que se expresa en el Ideario de la institución.

Se desarrollaron con los chicos muchas experiencias significativas para fortalecer la formación para la ciudadanía, ofreciendo un espacio para el aprendizaje en la acción, fundamentado en la teoría que lo precede.

Todos sabemos que es necesario que la formación ciudadana se aborde desde la perspectiva de la corresponsabilidad y esta es una tarea que debe asumir cada ciudadano desde su lugar en la sociedad. La formación ciudadana no solo puede darse en un aula de clase: Los ciudadanos se empiezan a formar desde la familia y luego en la escuela, en la ciudad y en el barrio.

El concepto de "actores sociales" fue clave para que en el desarrollo de cada proyecto pudieran proponer, discutir, construir acuerdos para convivir pacíficamente y actuar de manera solidaria, siempre con la mirada puesta en el otro.

Durante el año los alumnos llevaron adelante proyectos que diseñaron y plasmaron con mucho esfuerzo y compromiso. Entre ellos se destacaron: "Comer bien = crecer bien", donde los niños trabajaron en la Casa de Día Padre Aníbal para preparar una merienda saludable para los niños que asisten a ella. El proyecto: "Un tren de Valores" en el que construyeron trenes de madera para el sector de juegos del jardín del CEC de San Felipe, con los vagones cargados de cuentos con valores que ellos mismos escribieron y encuadernaron. Y el proyecto: "Festival de Valores" que fue un festival donde los alumnos organizados por equipos presentaron videoclips con canciones que resaltaban algún valor. Este festival tenía un objetivo solidario porque la entrada era un alimento no perecedero para la Casa de Día Padre Aníbal.

Los alumnos contaron con el apoyo de la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Cultura y Educación a quién agradecemos por estar siempre presente. Y por supuesto de los padres, directivos, docentes, como así también de las instituciones destinatarias de cada proyecto, que les abrieron sus puertas con alegría y agradecieron su trabajo.

El Colegio felicita a sus alumnos por la labor realizada durante este ciclo y los incentiva a seguir construyendo ciudadanía; que cada oportunidad de participar, de poder ayudar, de compartir con quiénes nos rodean siga siendo para ellos una meta en su vida.







 

Construyendo Ciudadanía:
Colegio Rogacionista Padre Anibal Di Francia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-