InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 00:51
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 10/dic/2014.

En la Catedral "Santa Florentina":
Campana conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción de María




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El lunes, en la Catedral "Santa Florentina", la Comunidad conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción de María, quien quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana, es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.

El encuentro religioso se desarrolló con la presencia de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a los Funcionarios de su Ejecutivo Municipal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

Encabezando la celebración de la Santa Misa estuvo el Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, junto al Vicario General, Monseñor Ariel Pérez, el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Padre Agustín Villa, concelebrada con los Sacerdotes de la Diócesis.

Allí, "los chicos y chicas de unos 10 años de edad tomaron su comunión renovando la fe cristiana", como dijo Monseñor Sarlinga, "no para mantenerla por mantenerla simplemente, sino para profesarla y para hacerla crecer".

Además, dijo que "la Comunidad hoy está de festejos, porque también en el otro sector de la Plaza, el pueblo se expresa y celebra el triunfo de Dálmine".

Luego, destacó "la presencia de las Autoridades Comunales y de la Familia que acompaña a los jóvenes".

Todo comenzó con la procesión y peregrinación junto a la imagen de la Virgen María, acompañada por Monseñor Sarlinga, demás Sacerdotes, la Intendente Giroldi, Funcionarios, y las familias campanenses, en derredor de la Plaza "Dr. Eduardo Costa", hasta regresar a la Catedral "Santa Florentina".

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María: "Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles".

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.

Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su Madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.


El encuentro religioso se realizó frente a la Catedral Santa Florentina.


Autoridades municipales participaron de la ceremonia religiosa.


Monseñor Oscar Sarlinga ofició la Misa.


Los niños de la ciudad tomaron su segunda comunión.


La Jefa Comunal acompañó la procesión.

 

En la Catedral "Santa Florentina":
Campana conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción de María
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-