InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 23:33
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 10/dic/2014.

"El programa de alarmas vecinales comunitarias es un éxito y lo continuamos desarrollando en distintos puntos de la ciudad"
Así lo expresó la ex-Concejal Lic. Noemi Katty Altimari




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La puesta en funcionamiento -dice- es muy simple, por que una vez organizados los vecinos, (nosotros lo hacemos por cuadra, teniendo un responsable de la misma) de manera participativa se gestionan los recursos para que cada vecino pueda comprarse su boton ,y, el aparato central es decir la alarma propiamente dicha la donamos nosotros desde Union x Campana que es lo mas costoso. El aparato cuenta con sirena de aviso y sirena de emergencia ,se coloca en la mitad de la cuadra y cada vecino puede activarla a traves de un aparato denominado boton antipanico inhalambrico pudiendo disuadir y abortar situaciones delictivas varias.

Como lo hemos mencionado en otras oportunidades este proyecto de Alarmas comunitarias fue presentado hace un año atras con mi entonces colega Karina Vera en el Concejo Deliberante pero el oficialismo no lo acompaño. A raiz de ello y con nuestro propio esfuerzo decidimos llevarlo a cabo con los fondos que generamos desde Union por Campana y al servicio de nuestros vecinos como una herramienta mas al flagelo de la inseguridad.

Al momento dice la Lic. Altimari llevamos colocadas 23 alarmas , y tenemos una extensa lista de pedidos, lamentablemente aun no somos el estado para poder dar respuesta más urgente ,ya que conseguir los fondos requiere mucho trabajo y compromiso por parte de nuestra organización.

Entiendo que lo ideal es que con el Estado Municipal haciendose cargo a través de la instalación de una base de monitoreo central , o bien evaluando si es factible incorporarlo al actual sistema base de las video cámaras que ya estan funcionando, el proyecto podría ser muy efectivo. Ademas, se podrian ir sumando sistemas de prevención y control como por ejemplo: alarmas monitoreadas en todas las escuelas y edificios públicos, botones de emergencia para personas de la tercera edad y mujeres con problemas de violencia de género, cámaras en móviles de CIMOPU, policía, ambulancias, y otros , pero bueno , al parecer no es un compromiso que hoy quieran asumir evidentemente.

Por el momento seguimos trabajando fuerte en el Programa, entendemos que es una herramienta que se puede sumar a otras alternativas que aporten a la seguridad del vecino y lo hacemos con gusto

Aquellos vecinos que deseen conectarse con nosotros lo pueden hacer a través de mi página de face Noemi de los Angeles katty Altimari, o al de Union x Campana. O en nuestra sede a partir de mediados de mes en Belgrano 276.





 

"El programa de alarmas vecinales comunitarias es un éxito y lo continuamos desarrollando en distintos puntos de la ciudad"
Así lo expresó la ex-Concejal Lic. Noemi Katty Altimari
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-