InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 09/abr/2020 - 05:38
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 30/dic/2014.

Derrame de combustible de un barco en la terminal "Euroamérica"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el día de ayer, en circunstancias que no pudieron precisarse, se produjo un derrame de combustible sobre el río Paraná de las Palmas en la terminal portuaria "Euroamerica".

Según personas que se encontraban en el Campana Boat Club, disfrutando del calor y de la playa sobre el río; en un momento comenzó a sentirse un fuerte olor a combustible en el aire; y minutos después comenzaron a verse manchas tornasoladas sobre el agua; efecto clásico del combustible flotando en la superficie.

Si bien no pudimos acceder a información precisa por parte de Prefectura, pudo verse en el interior de la terminal portuaria un movimiento de vehículos pertenecientes a la fuerza, que a la vez son la autoridad de control de este tipo de incidentes.

También hubo un rapido accionar con barreras de contención para evitar que el derrame siga expandiéndose aguas abajo.

Sin embargo, y pudimos verlo personalmente; fue importante la cantidad de combustible que penetró en la darsena del club ribereño, manchando gran parte de las embarcaciones allí atracadas y permaneciendo en el interior de la misma una capa importarnte de combustible flotando.

Mientras tanto, las autoridades del CBC tomaron la decisión acertada de cerrar la playa a los bañistas por precaución y prevención de la salud de los mismos.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que ocurre este tipo de derrames y como si fuera una coincidencia, la última vez ocurrió un 28 de diciembre, pero del año 2010.

En aquella ocasión, el Buque pesquero "Argenova V" derramó una importante cantidad de combustible que arruinó la recientemente inaugurada "playita" del CBC, justo al comienzo de la temporada de verano y si bien el daño fue remediado (se retiró parte de la arena y se recambió por arena nueva); por varios días los socios de la centenaria entidad se vieron limitados de usar el río.


La dársena donde se guardan las embarcaciones del Campana Boat Club fue la zona más afectada por el derrame, ya que el mismo ingresó en esta área de aguas tranquilas.


El intenso calor de ayer no pudo ser sofocado en las aguas del Paraná, sobre la playa del CBC, debido al derrame de combustible en la terminal portuaria vecina.


En la terminal portuaria pudo verse el accionar de la Prefectura de Campana, autoridad de control de situaciones de contaminación ambiental sobre las zonas ribereñas.

 

Derrame de combustible de un barco en la terminal "Euroamérica"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-