InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:34
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 31/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

El Municipio y EDEN coordinan un plan de contingencia ante los inconvenientes en el servicio




El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, se reunió con el Gerente de la empresa para analizar el avance del reestablecimiento del servicio en sectores afectados por la tormenta, y diagramar acciones preventivas de cara a las próximas jornadas donde el consumo en exceso y el calor podrían ocasionar nuevos inconvenientes.

La tormenta del Lunes a la noche, y parte de la madrugada del Martes, ocasionó varios inconvenientes en distintos puntos de la Ciudad, sumados a otras fallas ajenas al orden local, y vinculadas con el sistema de transporte de energía que se vincula al de distribución (éste último, realizado por la empresa EDEN en nuestra Ciudad).

Por ello, se reunieron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y el Gerente de la empresa con ingerencia en el área correspondiente a Campana, Víctor Ciapponi, quienes no solo hicieron hincapié en la resolución de los problemas originados en las últimas horas, sino que además avanzaron en la conformación de un plan de contingencia para afrontar los próximos días, contemplando los picos de consumo que se originan ante las altas temperaturas, que podrían generar nuevas interrupciones.

En primer término, Ciapponi hizo referencia a las inversiones llevadas a cabo en la Ciudad. "Días pasados dimos a conocer el Plan de Inversiones llevado a cabo durante el 2014, que superó los 30 millones de pesos, dentro del cual se realizó un nuevo alimentador para el centro de la Ciudad, se instaló nuevo cableado subterráneo que reemplazó a otro de la década del 70, se repotenciaron 34 centros de transformación y se instalaron 12 nuevos, de media a baja tensión, agregando 6 megavatios de potencia a la red de media y baja tensión, tendientes a mejorar la calidad de servicio. Además, 23.000 metros de cables fueron reemplazados".

En cuanto a los hechos que generaron interrupciones en distintos puntos de la Ciudad, el representante de EDEN aseguró que "una combinación de circunstancias sobre el final del día y durante la tormenta que localmente nos alcanzó, y que se concentró especialmente en Campana, combinando viento y lluvia, afectaron la red de distribución. Pero tenemos capacidad de respuesta y estamos trabajando intensamente. Hemos detectado inconvenientes en Bº Las Acacias, en la zona de Av. Perón y Necochea, donde estamos completando obras que son parte de nuestro plan de inversiones, y en Barrios San Jacinto, Las Lomadas, Lubo, donde se presentaron fallas puntuales producto de la tormenta".

A su vez, aclaró que "somos distribuidores de la energía, siendo el último eslabón de la cadena energética. No podemos hacer nada sobre instalaciones de generación y transporte. Y ayer también se originó un inconveniente en la línea de alta tensión, en la red Bahía Blanca-Echeverría, y que se sumó a los problemas sufridos durante la jornada del Lunes" explicó.

No obstante, Ciapponi, señaló que desde la empresa "seguimos trabajando con once cuadrillas, atendiendo las cuestiones puntuales y los resabios de la tormenta. Tenemos materiales en nuestros almacenes, dos grupos generadores disponibles ante cualquier inconveniente y como parte de un plan de contingencia que pueda surgir en esta temporada que como sabemos, es la de mayor exigencia dada la combinación de temperatura y exceso de demanda".

A su vez, el Arq. Néstor Lisi aseguró que "mantenemos comunicación permanente con EDEN, ya que el Municipio es canalizador principal de los reclamos de los vecinos. Y es lo que podemos hacer desde la Secretaría, ya que se trata de una empresa privada. Nuestro interés está en colaborar con la resolución de los problemas que puedan aquejar a nuestra gente".

En cuanto a los próximos días, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sostuvo: "el consumo es alto y creciente año a año, dado el crecimiento de la Ciudad. Y sabemos que pueden surgir inconvenientes cuando el calor agobia. Por eso nos reunimos para buscar la manera de organizarnos, y así dar respuesta a nuestros vecinos por parte del Municipio, y a los clientes por parte de la empresa. Debemos contemplar la situación del recurso humano teniendo en cuenta la época de fiestas, en donde generalmente hay una baja de personal en todas las áreas".

No obstante, el Gerente de la empresa aseguró que las inversiones efectuadas durante el último año, y los trabajos efectuados tanto en el centro como en los barrios de la Ciudad arrojaron buenos indicadores en cuanto a la calidad del servicio. "La calidad de servicio es un indicador y se mide en función del promedio de cantidad de interrupciones, contemplando además el tiempo de dichas interrupciones, y estadísticamente se ha mejorado en un 40% las prestaciones".

"La tranquilidad que podemos llevarles a nuestros vecinos es que las obras se ven, nuestra empresa está en la calle con sus herramientas, cables, transformadores, personal, y vamos a continuar este camino tendiendo a la mejora de la calidad del servicio, pero estando preparados para atender los imponderables que surgen en la tarea diaria" concluyó Ciapponi.


Fluida comunicación entre ambas partes, buscan agilizar las tareas y evitar mayores inconvenientes.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-