InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 02:43
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 03/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

En vigencia en nuestro Municipio:
Se establece la prioridad de atención para los Adultos Mayores de 70 años




En todas aquellas Dependencias del ámbito público como también privado deberán recibir atención inmediata evitando las demoras en los diversos trámites mediante la espera del turno. Además se fijó la obligatoriedad de colocar la cartelería correspondiente para indicar el cumplimiento de esta normativa.

A instancias de la Ley Provincial 14.564 que estable la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, a personas con necesidades especiales o movilidad reducida y a personas mayores de setenta (70) años, el Municipio sancionó la Ordenanza Nº 6246.

De esta manera, todo Establecimiento público y privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad debe asegurar la prioridad de atención en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno.

En conferencia de prensa, la Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta, y la Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández, dialogaron con los medios sobre los detalles de esta reglamentación municipal.

La Concejal Rosa Petta explicó: "Lo novedoso es que esta Ley incorpora a los Adultos Mayores, es decir, a aquellos que tienen más de 70 años. Hemos modificado una Ordenanza que ya existía en el Municipio de Campana incorporando esta figura que les otorga prioridad de atención tanto en el ámbito de atención pública como también privada".

La Ordenanza que además determina la colocación de la cartelería y señalización correspondiente para determinar su prioridad se encuentra en vigencia desde el mes de noviembre.

Todas las Instituciones, mercados, bancos, Dependencias Municipales y privadas de atención al público deberán contar con dicha cartelería.

"Si bien estamos dando difusión a través de los medios también invitamos a la gente a concientizarse sobre esta cuestión. Es un derecho que los Adultos Mayores poseen y una obligación para los ciudadanos respetar esta normativa", finalizó Petta.

En tanto que, María de los Ángeles Fernández destacó: "La gente normalmente cede el paso en forma voluntaria. Pero además hay muchos "distraídos" que no toman la misma decisión. La realidad es que esta nueva Ordenanza va a determinar la obligatoriedad para que ya no sea una cuestión de solidaridad del otro sino un derecho del adulto mayor".

Y agregó: "Se consigue así que ellos sean atendidos en primera instancia. Es importante que no sientan vergüenza porque es su derecho. Hay que celebrar estas buenas costumbres y sobre todo cuando responden a una normativa".

Según trascendió la Ordenanza Nº 6246 fue sancionada considerando que "los adultos mayores, muchas veces con alguna discapacidad, deben estar sometidos a largas colas en más de una oportunidad, tanto en locales oficiales (Nacionales, Provinciales o Municipales) como en la actividad privada y que esto debe ser corregido y la solución es dar prioridad de atención a nuestros mayores".


Maria de los Angeles Fernandez aseguró que la Ley es un derecho adquirido y la comunidad debe respetarlo y ser solidarios.


El Municipio adhirió a la Ley 14.564 que otorga prioridad a los adultos mayores en la atención.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-