InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 18:06
 
Cubierto con lluvias
17.1ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 06/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Sexo, drogas y salvación




Lola tenía 15 años. Fue a un lugar seguro con gente segura. Salió a caminar y no volvió. No estoy en la cabeza de los demás, sólo dentro de la mía y confieso que a veces la pondría en un balde de agua fría, pero estoy seguro de que todos pensamos en algún momento: ¿Está bien dejar salir solo a mi hijo/hija? ¿Existe un lugar de verdad seguro?

Hace poco, el 28 de diciembre, conmemoramos (sólo las bestias celebraron) el Día de los Santos Inocentes. Este hace referencia a: Mat 2:16 "Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos."

Y se me ocurrió pensar que la generación Lola está desapareciendo. Muertes en choques generalmente de motos. Paco. Peleas. Violaciones sin resolver. Trata. Turismo sexual. ¿Turismo Sexual? No hace tanto, un primer mandatario fue denunciado ampliamente por sus fiestas sexuales entre las cuales no faltarían menores. Por estos días un príncipe es denunciado por una mujer por haberla forzado supuestamente a mantener múltiples relaciones sexuales cuando era menor. María Soledad, Melina. . .

El espíritu de muerte ha utilizado diferentes armas. En un mundo más "sencillo" como el de Herodes bastó el filo de una espada para liquidar una generación. Hoy en un mundo más sofisticado los elementos son más sofisticados y van desde las armas de fuego que matan de manera directa hasta una casera jarra loca, pasando por drogas, fiestas sexuales que terminan de manera trágica, cuando no suicidios.

Conducir a nuestros chicos se ha tornado, en ese contexto, un arte complejo. Intentar criarlos en valores parece de bobos. Si bien es un dibujo animado, consideremos a Flanders presentado como un tonto tratando de criar a sus hijos lejos de los vicios del mundo.

De nuevo: en ese contexto la crítica destrozó una película estrenada por estos días en nuestros cines: El Apocalipsis. Remake comercial de la conocida "Left Behind" (Dejados atrás, en realidad título original de la actual) Nicolas Cage es el protagonista principal y capitán de un avión comercial que en medio del vuelo hacia Londres sufre un extraño suceso. En breve descubre que ese suceso es mundial. De paso: Mirala. Pensá que rol ocupás dentro de la Historia.

El planeta mira a la derecha, a la izquierda. Ahora hay una nueva mirada que propone a la tecnología como "salvadora". ¿Cuál será La Verdad? ¿Y si la Biblia tiene razón? ¿Y si los textos contenidos en ese Libro son exactos? Es raro como distraemos nuestra atención con tantas cosas y no se considera esta posibilidad.

Cristo vino una vez a mostrarnos el camino. Finalmente murió en una cruz, el peor de los castigos de la época, para salvarnos de la muerte y sufrimiento eternos gracias a la sangre que derramó en esa cruz. Tres días después derrotó a la muerte Resucitando.

Cristo vuelve. Esta vez a llevarse a los que creemos en Él. El resto. . .

Hebreos 11.1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Vos. ¿De qué lado estás?.

Miguel Devesa



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-