InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:49
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 24/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Hasta fin de mes:
La exposición del Museo del Anticuario puede visitarse en la Casa de la Cultura




Se incorporaron nuevas piezas. La visita a la muestra permite apreciar reliquias de la ciudad. Documentos, objetos, indumentaria, fotografías, cuadros, muebles, entre otros son parte de esta exposición.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana presenta una muestra del Museo del Anticuario de Pedro Gatti. Una selección de objetos y documentos que conservan historias sobre la ciudad podrán observarse en el Edificio "6 de Julio".

Hay objetos que fueron parte de la vida cotidiana de los campaneses. Así, puede hallarse una máquina de coser del año 1890, estufas a kerosene, ventilador, máquinas para moler café o para hacer manteca, entro otros.

También, en otro ámbito, la música está presente. Pueden encontrarse partituras de musicales de autores locales, una radio a dos lámparas hasta los clásicos tocadiscos.

Además, vestimenta con una connotación especial. Los visitadores de la muestra podrán apreciar vestidos de novias de principios del siglo anterior; manto y bastón que las reinas campanenses utilizaron en las décadas del 50, 60 y 70 como también un smoking perteneciente al célebre tanguero Enrique Mario Francini.

Finalmente, hay dos reliquias pertenecientes a la Casa de los Costas. La comunidad puede observar expuestos en esta muestra un tapiz del escudo argentino de 1897 y una lámina del Cabildo de 1916, ambas de los fundadores de la ciudad.

Todas estas pertenencias estarán hasta la semana próxima en la "Casa de la Cultura" para que los vecinos de la ciudad puedan conocerlas.


La visita a la muestra permite apreciar reliquias de la ciudad. Cuidadosamente preservadas por Pedro Gatti.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-