InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/feb/2015.

"Es muy triste ver cómo los jóvenes dañan los establecimientos educativos"
Por Lic. Carolina Erregarena




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ante la lamentable noticia vertida por los medios de comunicación locales sobre los ataques y robos que sufren los establecimientos educativos de nuestra querida ciudad, quiero expresar -como vecina de Campana y como docente- mi profundo dolor y acercar no sólo a la comunidad educativa sino a la comunidad en general, un llamado a la reflexión y al compromiso que cada uno de los actores sociales debemos asumir.

Desde mi óptica, existe una enorme fragmentación en nuestra sociedad y el mayor desafío que tenemos todos los adultos es disminuir esa brecha y poner el foco de atención en los niños y jóvenes que se hallan en un grado de vulnerabilidad mayor. Ojalá este tipo de hechos no se repita; es uno de mis mayores deseos como ciudadana.

Estoy convencida que todos los ciudadanos desde nuestro espacio -por más pequeño que sea- debemos trabajar incansablemente con los niños y jóvenes de manera sistemática y permanente, con el seguimiento de un equipo de profesionales -llámese asistentes sociales, psicólogos, psiquiatras- y ver qué sucede en el entorno familiar e inmediato de la juventud. Se supone que la implementación de talleres municipales debería llegar justamente a nuestros jóvenes como una de las tantas estrategias a tener en cuenta, con la finalidad de que los más vulnerables no terminen en acciones tan violentas. Creo que falta por delante mucho trabajo socio- educativo serio, falta lo que -desde mi punto de vista- es más relevante para nuestros jóvenes: proyectos de vida. Muchos de nuestros jóvenes en la actualidad no poseen un proyecto de vida: ése es el punto más álgido de la cuestión.

Todos nosotros, como parte de esta sociedad, tenemos la obligación desde nuestro pequeñísimo lugar aportar algo; y -por supuesto- necesitamos de la voluntad de un político que tome la decisión de desarrollar y aplicar un Plan de Gobierno -una planificación que procure llevar adelante programas anuales específicos socio- educativos y culturales- que dé respuesta efectiva y real en torno a las problemáticas que hoy como sociedad nos toca atravesar. Los programas dentro de un plan de gobierno deben ser sustentables en el tiempo y deben ser orquestados e implementados por personas especializadas en el tema en cuestión. Las improvisaciones no debieran existir. Los programas -además- deben ser integrales e inclusivos. Cabe aclarar, que con la elevada complejidad del tejido social y educativo es indispensable pensar en políticas genuinas y profundas y no quedarnos subsumidos en palabras muy bonitas y discursos excesivamente adornados pero vacíos en lo concreto por parte de algunos representantes gubernamentales.

Se torna necesario y urgente que la comunidad en su conjunto entienda que todos los adultos somos responsables de nuestros jóvenes y todos los políticos tienen una responsabilidad aún mayor: no solamente el gobierno de turno es responsable, el arco político opositor también es co- responsable en este sentido.



 

"Es muy triste ver cómo los jóvenes dañan los establecimientos educativos"
Por Lic. Carolina Erregarena
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-