InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:58
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/feb/2015.

Opinión:
Mas allá de cualquier verdad... es injustificable romper los diarios
Por Claudio Valerio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


IMAGEN ILUSTRATIVA.

Durante la infancia de muchos contemporáneos míos (hablo allá por los años ´60), existían algunos maestros malos y demasiado severos, que podían llegar a romper el examen insatisfactorio de un alumno terrible ante los ojos de todos... Era un gesto de autoridad sobrepasado que humillaba al alumno y amedrentaba al resto de la clase, Con los años, ese tipo de lecciones se fueron condenando y dejando de usar. Es que, en todo este tiempo como sociedad, estamos tratando de entrar en la decencia de la amabilidad.

Ayer, de manera premeditada, el jefe de Gabinete llevó a su conferencia de prensa matinal en Casa de Gobierno el ejemplar de un diario Clarín del día anterior y lo rompió violentamente parado frente al micrófono mientras las cámaras de la televisión pública lo registraban para todo el país y, con el paso de las horas, para todo el mundo. Adujo que las noticias de ese diario eran falsas. Entonces hizo el gesto que tenía preparado: romper en tiritas las hojas del diario... Un funcionario de gobierno destrozando un diario nacional e histórico ante las cámaras de televisión.

Tendríamos que suponer que al día de hoy el señor Capitanich está arrepentido, sino por razones éticas, por razones prácticas. No fue ocurrente (ya lo había hecho Rafael Correa en Ecuador), y tampoco fue divertido, porque es un señor al que el don de la gracia no lo bendijo.

Pero, sobre todo, no fue correcto... Romper es deshacer. Un diario representa la fuerza de la información que siempre debe estar para interpelar al poder y para contar la verdad de lo que sucede. Todo gobierno democrático debe defender la libertad de prensa y eso implica respeto, el respeto que nos inhibe de hacer papelones y que edifica. El respeto y los modales son una buena y simple forma de pacificar una sociedad convulsionada si no se tienen otras iniciativas superadoras.

Fue una provocación que duele pero no por el diario, que puede defenderse solo, y tiene las espaldas que trayectorias de periodistas y trabajadores ensancharon como para poder recibir embates y críticas. Duele por ver a nuestros funcionarios tan al borde, tan reactivamente violentos y melodramáticos, que siguen la escuela kirchnerista de la crispación como recurso comunicacional para ver si, soplando el globo del odio, se logran enganches pasionales y fanáticos que les festejen y les alcen, todavía, sus banderas.

Todo el kirchnerismo fue una sumatoria de acciones teatrales, de golpes de efecto, de escenografía, utilería, vestuario, coro, reparto y figuras principales... Lamentáblemente: ¡Todo el kirchnerismo fue un montaje!.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

®. Valerius


 

Opinión:
Mas allá de cualquier verdad... es injustificable romper los diarios
Por Claudio Valerio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-