InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.com
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, miércoles, 26/nov/2014 - 09:21 - Edición Digital
21 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/feb/2004.
CIRCULO AJEDREZ CAMPANA



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A lo largo del año próximo pasado se disputaron cuatro Torneos de Ajedrez, en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Octavio R. Amadeo que contó con los auspicios de la mencionada entidad dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, y organizados por el Círculo de Ajedrez de Campana, entidad que este año cumplirá el ochenta aniversario de su fundación.

También cabe destacar que el mencionado Círculo y los auspicios de la Secretaría de Cultura, presentaron una serie de clases magistrales a cargo del maestro internacional de ajedrez Raimundo García.

En el mes de noviembre se disputó la semifinal por el título de ajedrez del Circulo entre Aldo Alzua, campeón de la Temporada 2003 y Raúl Chuliver, subcampeón del Círculo de Ajedrez. Dicho match se jugó a cuatro partidas que finalizó con el triunfo de Chuliver por 21/2 a 11/2.

La semana pasada comenzó a disputarse el match final por el título de Campeón del Círculo de Ajedrez de Campana año 2003, entre Carlos Kovacs y Raúl Chuliver.

Recordamos que en el año 2002, Carlos Kovacs se consagró campeón aventajando a Chuliver por medio punto.

El match se juega a cuatro partidas a razón de setenta minutos por jugador para las primeras 35 movidas y la reanudación a media hora por jugador a finish.

La primera partida Raúl Chuliver condujo las piezas blancas y abrió el juego con 1.C3AR respondiendo Kovacs con P3D desarrollándose una apertura irregular dentro de la peón dama.

La misma tuvo diversos matices ya que el nerviosismo de ambos jugadores los llevaron a cometer varios errores, en especial Chuliver que tenía la partida ganada en principio debió resignar su rey después de 83 movidas tras tres horas de juego.

La segunda partida conduciendo Carlos Kovacs las piezas blancas abrió el juego con 1 P4R, respondiendo Chuliver con P3R, desarrollándose una apertura Francesa, en la que las negras ganaron los peones centrales adquiriendo ventaja, ganando Chuliver en 29 movidas.

El match esta igualado uno a uno, y continuará con las dos restantes partidas. Si termina igualado se disputarán otros dos partidas a veintiun minutos a finish.

Recordamos que este año el Circulo de Ajedrez de Campana (Entidad de Bien Público Nº 91) cumple 80 años de su fundación, cuando un grupo de entusiastas del juego ciencia decidieron fundar el Círculo entre ellos Angel Babio, Arderius, H. Del Greco y otros.


 

CIRCULO AJEDREZ CAMPANA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net