InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 04:54
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 06/feb/2015.

En el Edificio "6 de Julio", la "Casa de la Cultura":
Se inauguró la Exposición Itinerante de "Benito Quinquela Martín"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado lunes en horas de la tarde, en la "Casa de la Cultura", la Municipalidad de Campana presentó a la Comunidad la Exposición gráfica, en el marco de las propuestas de la Agenda Cultural del Mes de Febrero.

Se encontraban presentes Autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, la Gestora Cultural Nancy Cisneros (de la Carrera del Instituto Nº 15, y responsable de la llegada de la Muestra), junto a vecinos que acompañaron la iniciativa que llega de manera libre y gratuita a nuestra ciudad y permanecerá en exposición hasta el próximo viernes 20 del corriente.

La muestra se puede apreciar tanto en el Salón "Ronald Nash", como en la Sala "Vidriada" del mencionado lugar.

SOBRE BENITO QUINQUELA MARTÍN

Fue el pintor del Riachuelo y el más popular de los pintores argentinos. Su obra figura en los mejores museos de arte de Europa y América. Nació el 1 de marzo de 1890 en Buenos Aires, Argentina.

Abandonado por sus padres, vivió en un orfanato hasta que fue adoptado a la edad de 6 años. De origen humilde, desempeñó variados oficios, como: carbonero y descargador en el puerto.

Es de destacar que con el ingreso de sus primeras grandes ventas compró la casa y la carbonería donde trabajó de niño con sus padres. Asimismo para su barrio La Boca, donó los mejores terrenos para construir una escuela para 1.000 niños, un lactario donde las mujeres depositaban su leche materna para sus hijos y niños abandonados o pobres.

Además, creo una escuela de artes gráficas para que los niños se especializaran en las artes. Desde la salud y educación, se puede mencionar su aporte económico para la existencia de un instituto odontológico modelo y un jardín de infantes.

Quinquela, el maestro del color, expresó que "hoy en día, los niños son hombres antes de tiempo, es un mal de la época y es muy difícil para un hombre volver a ser niño. Todo lo que se hace en beneficio de la humanidad, redunda en beneficio del país, y todo lo que beneficia a nuestro país, beneficia nuestro barrio". Nunca olvidó todo el amor de sus padres y lo que recibió lo dio, porque ser feliz es dar y compartir.

OBRAS EN EXPOSICION

Diez gigantografías; ocho de las cuales son sus obras más representativas y dos con sus crónicas sociales y culturales de todo lo que hizo en su escenario de inspiración que fue la Boca son parte de esta muestra gráfica itinerante que llega a Campana, en el marco de la continuidad de las propuestas de la Agenda Cultural Municipal.

Se podrán apreciar: pinturas, tales como "Veleros reunidos" (1930), "Buque en reparación" (1958), "Chimeneas" (1930), "Fundición de acero" (1944), "Verdes y rosados" (1970), "Día luminoso" (1968), "Atascando la barca" (1944) y "Puente Barracas" (1944).

Además, reseñas históricas, fotografías, aportes comunitarios y culturales del artista. Como por ejemplo, la Exposición desarrollada en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes (abril de 1923), con la presencia de la Infanta Isabel, el Marques de Torrencilla, y el Duque de Almanara Alta; o las muestras en París, en Sala Charpentier (marzo 1926); en New York, en Anderson Galleries (marzo 1928), y Río de Janeiro, en la Escuela Nacional de bellas Artes, en diciembre de 1920.


Parte de las gigantografías que se encuentran en Exposición.


La Muestra itinerante de Benito Quinquela Martín apreciada por vecinas campanenses.


Día luminoso. Otra de las obras del prestigioso artista.


Una de las pinturas que se exponen en el marco de la Agenda Cultural.


Artistas locales se acercaron a presenciar la inauguración de la Muestra


El Lic. Di María junto a la Gestora Cultural, Nancy Cisneros.


La Coordinadora de la institución participó del acto protocolar.

 

En el Edificio "6 de Julio", la "Casa de la Cultura":
Se inauguró la Exposición Itinerante de "Benito Quinquela Martín"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-