InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:35
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/feb/2015.

Villa Dálmine tuvo un debut soñado en Santiago del Estero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con goles de Núñez, Rossi y Zuñiga venció 3-1 a Central Córdoba como visitante. El domingo 22 recibe a Ferro Carril Oeste por la 2ª fecha

Soñado. Quizás impensado por tratarse tan lejos de casa. No, no estamos hablando del ascenso de Villa Dálmine al Torneo Nacional: ya estamos hablando del debut del Viola en el Nacional. Es que en su presentación en la segunda categoría del fútbol argentino, el equipo de nuestra ciudad festejó un triunfazo en Santiago del Estero, donde venció 3-1 a Central Córdoba en una muestra de contundencia y autoridad que muchos no esperaban de un conjunto recién ascendido.

Ante casi 20 mil personas que colmaron el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña, Villa Dálmine ejecutó con eficiencia y eficacia un planteo que le permitió aprovechar los desacoples defensivos del local. Es que, empujado por su público, Central Córdoba salió decidido a buscar el triunfo (y por momentos generó peligro), pero se descuidó atrás y el Violeta no lo perdonó.

Fue letal el equipo de Sergio Rondina. Con el correr de los minutos, se fue dando cuenta de las posibilidades con las que iba a contar de contra. Y aunque no pudo aprovechar la primera clara que tuvo Javier Rossi, no desesperó. Nunca. Y así fue que a los 33 minutos, en un ataque tres contra tres, Diego Núñez capturó un rebote y con un remate seco comenzó a amargar el partido despedida del arquero Pablo Burtovoy, (fue homenajeado antes del inicio del juego).

En el segundo tiempo, en un campo de dimensiones reducidas, el Violeta sabía que tenía que cuidar los espacios para no brindarle opciones a su rival. Sin embargo, a los 8 minutos, en una jugada que se generó en la izquierda del ataque local, Herrera quedó dentro del área de frente a Kletnicki. El delantero santiagueño demoró su remate, fue trabado y allí nació el segundo gol de la noche. Es que tras un despeje y un cabezazo de Nouet que metió la bola entre los centrales, Rossi escapó mano a mano con Burtovoy. Y esta vez no lo perdonó. Definió cruzado y con tranquilidad para marcar el 2-0 y darle a Villa Dálmine una ventaja más que tranquilizadora.

De allí en adelante, el Violeta controló el juego más allá de alguna jugada aislada del local. Y como siguió teniendo espacios para atacar, llegó al tercer gol por intermedio de Dante Zuñiga, para establecer un 3-0 que, a los 28 minutos del ST, ya era lapidario.

El resto del partido, prácticamente sobró. Incluso, el equipo de nuestra ciudad pudo haber aumentado el marcador (el ingresado Cérica tuvo su chance). Pero no hacía falta. Así, en el final, sólo quedó tiempo para el tanto que decoró la chapa, ése que Prieto marcó en tiempo de descuento para sellar el 3-1 final.

Entonces, el árbitro Mario Ejarque marcó el final y en los jugadores de Villa Dálmine volvieron a aparecer esas sonrisas que también se vieron aquel 8 de diciembre en cancha de Tristán Suárez. Pero esta vez, quizás sin tanta emoción. Sino con mucha satisfacción. Porque este plantel que, a puro esfuerzo y sacrificio, se ganó su lugar en el Torneo Nacional, ahora quiere demostrar que está a la altura de la segunda categoría del fútbol argentino. Y anoche, en la lejana Santiago del Estero, dio muestras claras de lo que es capaz. Como para volver a ilusionarse.

Síntesis del partido

Central Córdoba (1): Pablo Burtovoy; Gabriel Zuvinikar, Emmanuel Bochino, César Albornoz, Lucas Diarte; Matías Pato, Matías Carabajal, Leonel Unyicio, Matías García, Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Joaquín Ledesma, Gabriel Fernández, Sergio Salto, Miguel Nievas Escobar, Mauro Barraza, Álvaro Klusener y Marco Prieto.

Villa Dálmine (3): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Nuñez, Dante Zúñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Nicolás González, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Nicolás Stefanelli, Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica.

Goles: PT 33m Diego Núñez (VD). ST 8m Javier Rossi (VD); 28m Dante Zuñiga (VD) y 46m Marcos Prieto (CC).

Cambios: ST 13m Prieto x Unyicio (CC); 17m Cérica x Nouet (VD); 25m Grecco x Núez (VD); 33m Nievas x Zuvinikar (CC); 36m Figueira x Zuñiga (VD). 45m Barraza x Carabajal (CC).

Amonestados: García (CC), Falcón, Pérez y Valdez (VD).

Cancha: Central Córdoba (SdE).

Árbitro: Mario Ejarque.


Los jugadores Violetas se desploman sobre Núñez, autor del primer gol en la noche santiagueña.


DIEGO NUÑEZ INICIA EL FESTEJO DEL 1-0. SU PRIMER GOL EN EL VIOLA.


EL BICHO ROSSI YA DEFINIÓ ANTE BURTOVOY PARA EL 2-0.

 

Villa Dálmine tuvo un debut soñado en Santiago del Estero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-