InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:38
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/feb/2015.

Nueva protesta:
Los trabajadores químicos se movilizaron por el conflicto en TFL




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como el viernes anterior, marcharon desde el Parque Industrial Zárate. Esta vez en nuestra ciudad se manifestaron en el puente del Arco. Señalaron que podrían profundizar la protesta.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate-Campana realizó una nueva movilización en el marco del conflicto que mantiene con TFL, empresa que semanas atrás envió más de 70 telegramas de despido y dejó prácticamente abandonada la planta en la continuidad de un proceso que desde el gremio califican de "vaciamiento".

Los trabajadores salieron en una extensa caravana de autos desde la rotonda del Parque Industrial Zárate, donde se encuentra la compañía, y así llegaron por la ruta Panamericana hasta el puente de la Av. Rivadavia. Esta manifestación generó inconvenientes en el tránsito en la zona del Arco durante varios minutos, tanto sobre el puente como en la zona de la autopista.

"La situación es preocupante. TFL no da respuestas y la planta está clausurada", explicó Norberto Lubo, Secretario General del Sindicato Químico. "Hay una conciliación obligatoria que deben acatar y pagarles a los trabajadores lo que les adeudan. Nosotros vamos a defender cada una de las fuentes laborales de los compañeros, sobre todo ante una empresa que no dialoga y no respeta las normas establecidas", agregó.

Actualmente, el gremio está realizando paros de una hora por turno en las diferentes industrias del sector de la región, al tiempo que se mantiene en "asamblea permanente", participando de las diferentes reuniones que se realizan para tratar de encontrarle soluciones al conflicto.

Para el Sindicato Químico, éste es un nuevo caso de otros similares ocurridos en Zárate, que terminaron con empresas cerrando sus puertas y yéndose del país. Por eso, aseguran que no dudarán en profundizar las medidas de protesta: "Vienen por nuestro convenio colectivo y eso no lo vamos a permitir", aseguró Lubo, acompañado también por el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico, Alberto Barreto.

En tanto, por el estado de abandono en que se encuentra la planta de TFL en el Parque Industrial Zárate, diferentes organismos estatales han realizado distintas inspecciones ante los riesgos latentes que existen por la presencia de productos peligrosos para el Medio Ambiente.


Se manifestaron en el puente del Arco


La caravana llegó desde Zárate y generó inconvenientes en el tránsito de la Ruta Panamericana


Carrizo y Lubo encabezaron la manifestación.

 

Nueva protesta:
Los trabajadores químicos se movilizaron por el conflicto en TFL
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-