InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 21:37
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/feb/2015.

Educación:
Se concretan obras de mejoras en la Escuela 16




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trabajó sobre tres aulas. Allí se restauró y recubrió el techo con un material que evita las filtraciones y a la vez funciona como aislante. Además se realizaron trabajos de reparación y recambio de mampostería y de pintura general de estos sectores.

Las obras de mejoras edilicias que repercuten en distintos puntos de la ciudad también se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº 16. En esta oportunidad, a través de un trabajo articulado del Municipio con el Consejo Escolar de Campana.

Con una inversión de más de 100 mil pesos (provenientes del Fondo Educativo Municipal y de la administración de recursos de Provincia) la añeja Institución Escolar iniciará su ciclo lectivo de la mejor manera tras la reparación de un sector que se vio afectado a raíz de las intensas lluvias del año anterior.

Las obras incluyen trabajos en los techos de dos aulas y un pasillo a los efectos de culminar, en forma definitiva, con las filtraciones del techo. Para ello, se restauró la mampostería y se recubrió el exterior con poliuretano expandido, un producto especial que además de funcionar como aislante evita las filtraciones. En tanto que en una tercera aula también se trabajó sobre las filtraciones.

Además se realizó una intensiva limpieza en un sector desalojando de allí el mobiliario y otros elementos depositados. Todas estas tareas se complementan con la pintura de cada uno de los espacios mencionados y la reparación y recambio de mampostería.

"Gracias a la articulación que tenemos entre el Municipio y Consejo Escolar, las obras que se realizan son más provechosas para beneficio de la institución. Continuamos trabajando mancomunada-mente con los establecimientos educativos para poder dejar en condiciones los edificios antes del inicio del Ciclo Lectivo", comentó la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, en dialogo con la prensa.

Luego agregó que estos intensos trabajos responden a un pedido de la Intendente Municipal quien pidió que se tomen todos los recaudos necesarios en estas escuelas que presentan estas problemáticas.

También garantizó que "está todo previsto para que para el inicio de las clases estas obras estén finalizadas" al tiempo que destacó su importancia dado que "esto recae en la práctica diaria porque un salón pintado, arreglado, sin filtraciones hace que el alumno que asiste en la escuela pueda trabajar cómodo con su docente".

Martinoli participó de una recorrida por las instalaciones que estuvo encabezada por el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María. Junto a los consejeros escolares Claudio Fabio y Alberto Negri. Asimismo, en nombre de la Escuela, sus autoridades Marcela Rezzano (Direcetora) y Mónica Rambaud (Vicedirectora) junto a miembros de la Asociación Cooperadora y padres de alumnos se sumaron. Estuvieron acompañados también por la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Gladys Dalpra.

La Directora Marcela Rezzano coincidió con la Funcionaria Municipal al asegurar que "saber que los salones estarán en condiciones nos brinda comodidad. Ahora nos queda enfrentar este año de trabajo en un ambiente que sea agradable, cálido pero por sobre todo seguro".

Finalmente, destacó que las obras revisten de gran importancia porque con ellas se asegura que todo el edificio pueda funcionar con normalidad a lo largo del año. "Por lo cual estamos muy contentos y conformes con esta gestión", dijo.

Y añadió: "Esta es una escuela con mucha matrícula y necesitamos 15 aulas funcionando en cada turno y siempre es bueno contar también con un espacio extra".

A su turno, la Vicedirectora Rambaud señaló: "Trabajamos mucho durante todo el verano. Estamos contentos de poder haber acondicionado durante este tiempo el edificio" y explicó también que esta obra tiene un valor agregado.

"Hemos logrado llevar la Biblioteca de Primaria a la planta baja que hace años funcionaba en la plata alta. Es algo muy importante para nosotros porque esta escuela recibe alumnos con capacidades especiales. Disponemos de un aula con todas las condiciones. Los alumnos estarán mucho más cómodos y tendrán un mejor lugar para trabajar", concluyó.

Por último, la Inspectora Gladys Dalpra también tomó contacto con los medios. Felicitó al Municipio por llevar a cabo estos trabajos antes del inicio de las clases para que "las condiciones edilicias y de infraestructura, cuando los alumnos estén dentro de las aulas, favorezcan este contexto de enseñanza y aprendizaje. Siempre es mejor trabajar en un lugar cálido".


Se utiliza material que evita filtraciones y funciona como aislante.


Los alumnos estarán mucho más cómodos y tendrán un mejor lugar para trabajar, expresaron Directivos del establecimiento.


Las obras incluyen trabajos en los techos de dos aulas y un pasillo.

 

Educación:
Se concretan obras de mejoras en la Escuela 16
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-