InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:15
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/feb/2015.

Procesaron al campanense "Camus Hacker" por el robo de fotos íntimas a famosos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por primera vez la justicia argentina lleva a juicio oral a un Hacker, acusándolo de ser responsable de amenazas y extorsión. Además le trabaron un embargo por 200 mil pesos

El famoso Camus Hacker (Emmanuel Ioselli), fue procesado por ser el responsable de los delitos de "amenazas coactivas" y "extorsión en grado de tentativa" en la causa de filtración en las redes sociales de varios famosos de la farándula argentina.

En un hecho que seguramente sentará jurisprudencia, se le trabó un embargo por 200 mil pesos en el marco del procesamiento que fue dictado por el Juzgado de Instrucción Penal Nº 49, a cargo de la Doctora María Dolores Fontbona de Pombo.

El campanense, que nunca reconoció la responsabilidad de los hechos, señala ser él mismo una víctima del caso:"Yo no tenía imágenes, solamente tenía una cuenta que fue hackeada y a partir de eso usaron mi imagen como que tenía algo que ver en este tema... Una persona las publicó a través de una cuenta que fue de mi propiedad hace un tiempo y que ahora sabemos que volvió a ser de mi propiedad, después de todo lo que pasó, pude recuperar la cuenta".

Esta es la primera vez que en nuestro país se logra llevar a juicio oral a un hacker. El mánager Jorge Zonzini, querellante en esta causa junto al Doctor Cristian Colombo, opinó sobre este procesamiento: "Desde el inicio dije que era importante separar el show mediático del expediente judicial. Ioseli ha provocado mucho daño bajo la convicción de que el vacío legal existente en temas de delitos informáticos le iba brindar absoluta impunidad para sus andanzas. Hoy podemos decir que hemos sentado un precedente para que a ningún trasnochado, escudándose detrás de una computadora y en anonimato, nunca más se le ocurra invadir la privacidad de las personas y mucho menos viralizar en las redes, y con fines económicos, imágenes que corresponden a su ámbito privado".

Los personajes perjudicados por haber sido hackeados y en algunos casos extorsionados, fueron: Coki Ramírez, Diego Korol, Jorge Zonzini, Noelia Marzol, Sergio ´Maravilla´ Martinez, Fátima Florez, Iliana Calabró, Verónica Lozano y Annalisa Santi.


El campanense Emmanuel Ioselli será el primer acusado en delitos informáticos de infiltración desautorizada (hacker) llevado a juicio oral por la Justicia argentina.

 

Procesaron al campanense "Camus Hacker" por el robo de fotos íntimas a famosos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-