InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/feb/2015.

La Oficina Municipal de Turismo participó de una importante Capacitación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Además informó sobre las acciones que implementará el MINTUR con el Municipio e instituciones intermedias, en el marco del Proyecto "Otamendi Eco Barrio Turístico".

La Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana, a través de la Oficina de Turismo, participó de la Capacitación del SIET que dictó el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

La Capacitación, que se dicté en el mencionado Ministerio, contó con la presencia de todos los referentes de Turismo del Corredor del Paraná Inferior que trabajan en el proyecto de Fortalecimiento de Destinos Emergentes en Turismo (PROFODE).

Participaron la Directora de Desarrollo de la Oferta, Alicia Lonac, y la Subsecretaria Desarrollo Turístico, del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza.

Recordemos la activa participación en el Programa de nuestro Municipio ya que este proyecto se está desarrollando, desde el 2012, en el territorio de Campana.

Se informó además sobre las acciones que implementará el MINTUR en forma conjunta con el Municipio e Instituciones intermedias en Otamendi, en el marco del Proyecto Otamendi Eco Barrio Turístico.

El SIET es un sistema diseñado e implementado con el fin de consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, para una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones en el sector, en pos de un modelo de desarrollo turístico inclusivo, equitativo y federal

El objetivo de este sistema es consolidar un proceso de interacción de los equipos técnicos-políticos del sector turístico a través del uso de las tecnologías de información y comunicación como herramientas que colaboren en la re-significación de la gestión de la información en el sector turístico, asegurando la disponibilidad, fiabilidad y actualización de la misma, y su provisión en tiempo y forma para la planificación, gestión y toma de decisiones.

Las estrategias indicadas en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable en relación al SIET son las siguientes:

- Innovación de la tecnología cimentada en la coherencia y correspondencia organizacional.

- Generación de valor e innovación a través del conocimiento.

Las estrategias indicadas en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable en relación al SIET son las siguientes:

- La Innovación Tecnológica cimentada en la coherencia y correspondencia organizacional.

- La generación de valor e innovación a través del conocimiento.

Objetivo general: Desarrollar y actualizar periódicamente un Sistema de Información y Estadística Turística que resulte de la complementariedad entre, la innovación tecnológica, la mejora de procesos técnicos y los cambios organizacionales y culturales que se promuevan en el sector turístico.

Los objetivos específicos que signaron el desarrollo y la implementación del SIET, son los siguientes:

- En el proceso de desarrollo e implementación, el SIET debe construir capacidades conceptuales y metodológicas en los equipos de trabajo técnicos-políticos.

- Cimentar el proceso de desarrollo en la conversión de conocimiento organizacional (gestión del conocimiento).

- Asegurar la disponibilidad, fiabilidad y actualización periódica de la información y el conocimiento para la toma de decisiones dentro de las distintas áreas del sector.

- Realizar un aporte concreto a la interoperabilidad de las áreas y los equipos de trabajo.

- Fomentar la generación de comunidades de aprendizaje y comunidades de práctica asociadas a los proyectos institucionales que interpreten la información y generen nuevos aportes de conocimiento.

- Fomentar y facilitar la creación de redes e interfaces que permitan acceder a la información por parte de distintos usuario.


Autoridades Nacionales y referentes de Turismo del Corredor del Paraná Inferior que trabajan en el proyecto de Fortalecimiento de Destinos Emergentes en Turismo (PROFODE), que participaron de la Capacitación

 

La Oficina Municipal de Turismo participó de una importante Capacitación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-