InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 10:28
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Sureste a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 21/feb/2015.

José A. Lazcano de Ferro a la Selección
Por Hector Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Fines de la década del 30 el Club A. Porteño de nuestra ciudad, fundado el 1º de setiembre de 1921, vivía uno de los mejores momentos de su vida deportiva. Campeón del fútbol de la Liga Campanense en los años 1938 y 1939 gracias a los buenos oficios de estos jugadores: Enrique Zandrini, Aurelio Ode, Santiago Smireic, Silvio Micheli, Santiago Melo, Américo Hermida, Mario Menéndez, Juan Garza, Amable Jauzat, José Roco y José Antonio Lazcano. Con esa casaca roja y blanca a rayas verticales, conoció en el inicio de su trayectoria el éxito.

Era el tiempo en el cual compartía con su padre el trabajo diario de repartidor de leche, con los tarros de aluminio-. En sus horas libres además de hacer los goles con la pesada pelota cosida con gajos de cuero, realizaba imitaciones de variados artistas y lo hacía muy bien, como Tomás Simari, el hombre de las mil voces.

Del Club del Barrio, llegó a Boca. Luego hizo escala en el fútbol de Mendoza, para luego volver a tener notoriedad en el año 1944, cuando el Club Ferro Carril tenía como técnico a Guillermo Stabile y era otro de los animadores del Torneo de Primera de AFA.

En esa temporada jugó 27 partidos, y su equipo fue merecedor del premio instituído por el Círculo Militar para el cuadro de mejor conducta Los verdolagas contaban en su elenco con: Gualco; Noreda y Garavano, Pont, Corvetto y J.C. Vázquez; Lazcano, Benítez Cáceres, Laferrara, Gandulla y Emeal. Era un delantero hábil y veloz. Tan rápido que le decían "Banderín", por un famoso caballo de carrera.

En 1945, en el mismo momento que fuera convocado para integrar el Seleccionado Argentino para el Sudamericano de Chile, se fue a México.

Atraído también por el fútbol azteca, decidió renunciar a esta aspiración máxima de vestir los colores nacionales y se incorporó al Veracruz, junto al puntero izquierdo de San Lorenzo de Almagro, Jorge Enricoi.

Fue Enrique Palkomino el primer entrenador de nuestro país que llegó a México y al tenerlo en su equipo y apreciar el rendimiento del wing derecho de Campana señaló: "No hay en la actualidad en todo México, un puntero de la capacidad de José Lazcano, verdadera sesación entre los aficionados de aquel país, que abandono Ferro cuando se lo jugaba el mejor wing derecho argentino".

Enrique Palomino, tenía en el Veracruz a cuatro argentinos. Rufo, el zaguero Boero y los delanteros Lazcano y Enrico. El primero era de River, el segundo de Platense. Actuaron casi tres años en Veracruz, Enrico y Lazcano. Se fueron y regresaron juntos. El apego al terruño y las dificultades para obetner las transferencias hicieron que retornaran a la tierra que los vio nacer. En ese momento estaba cerrado el libro de pases y enseguida le llegaron propuestas de Montevideo Banderin no solo cosecho elogios por su estilo de juego, sino que ademas realizo una serie de audiciones como recitados, obteniendo igual éxito.

En la sede del Club Porteño se luce en la pared el cuadro de los Campeones de los años 1938 y 1939. Y su gente me señala con orgullo a Di Tomaso, Pepe Dellbal, "Picardía" Gomez, Jauzat, Grita, Melo, Correa, Rebuti, que vino de Excursionistas y me resaltan la presencia de "Banderín" Lazcano. Y hay motivos más que valederos para tenerlo, al entonces jóven lecherito, entre uno de sus verdaderos ídolos de su historia futbolística. es que con la casaca igual a la del glorioso Alumni, surgió este deportista, que además en el año 1944 fue tapa de "El Gráfico", la revista de mayor prestigio en lo deportivo y con la camiseta de Ferro.


 

José A. Lazcano de Ferro a la Selección
Por Hector Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-