InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Cristales de azúcar para la fiesta veneciana




La artista campanense Marcela Cernadas presenta en el programa oficial de las actividades culturales del Carnaval de Venecia dos nuevas obras de arte: una escultura de azúcar y una de cristal de Murano.

El último trabajo de la artista visual Marcela Cernadas fue seleccionado por el director artístico del Carnaval de Venecia 2015 Davide Rampello y el curador de la programación cultural de dicho evento Stefano Karadjov para formar parte del denso programa de actividades que se desarrollan en la ciudad de los canales en estos días. Cernadas nacida en Campana presenta en la Iglesia de San Lio de Venecia el proyecto CarneVale junto a los antes mencionados organizadores y al curador Gianmatteo Caputo, Delegado Patriarcal para los Bienes Culturales Eclesiásticos y Director del Museo Diocesano de la ciudad. El proyecto consiste en la presentación de dos obras de arte que unen a Campana, ciudad natal de la artista y Venecia, ciudad en la que su actividad se desarrolla desde hace más de quince años. En un set construido ex profeso en la ciudad de Campana se filmaron bajo la dirección de la artista las escenas de Agape, trabajo que la crítica considera el primer film sonoro de su amplia trayectoria en la videoarte. La producción estuvo a cargo de Logicframe con la colaboración del cineasta Pablo Rho y de la fotográfa Mariana Varela. El sujeto principal de sus dos obras es la representación de una torta nupcial que en el film toma la forma de una escultura de azúcar, modelada por la maestra repostera Julia Canónigo, y en el altar de la Iglesia de San Lio se cristaliza en una escultura de vidrio de Murano diseñada por la artista y realizada en la famosa isla veneciana por maestros especializados del cristal, bajo la coordinación de la empresa Effedue vetri d´arte de Franco Fuga.

El Carnaval de Venecia inaugura las actividades del año que reflexionan sobre la alimentación y la comida temas que serán profundizados en la EXPO Universal de Milán el próximo mayo. Cabe recordar que el tema de la comida, el lujo y la alimentación son temas que han atravesado la reflexión e investigación artística y poética de Marcela Cernadas desde hace más de una década, desde la redacción de su tesis académica Carne Rosa en 2003 hasta la publicación de su Carnal Manifesto en la ciudad de Londres en 2011. Asimismo su labor en el ámbito del arte público nos recuerda los incios de su carrera en nuestra ciudad con la instalación Luces de Sofia en el Monumento Histórico Casa de Los Costa en 2001 entre otras.


Agape de Marcela Cernadas, escultura en cristal de Murano, 1730 gramos Fotografía Francesco Allegretto.


Vista de la instalación de Marcela Cernadas en la Iglesia de San Lio en Venecia Fotografía Francesco Allegretto

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-