InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/ene/2020 - 07:25
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/feb/2015.

Más de 500 docentes participaron de una Capacitación en el marco de la Apertura del Ciclo Lectivo 2015




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Denominada "El impacto de las emociones en el aprendizaje: Sentir y pensar en nuestra Escuela", estuvo a cargo de la Lic. Sonia Fox. Fue organizada entre la Jefatura Distrital de Eduación y el Municipio en el Auditorio Tenaris. En el evento, Mauro Di María anunció que "Campana será nuevamente sede del Congreso Regional de Educación".

En el marco de la Apertura del Ciclo Lectivo 2015, más de 500 Docentes y Directivos participaron de una importante capacitación denominada "El impacto de las emociones en el aprendizaje: Sentir y pensar en nuestra Escuela", a cargo de la Lic. Sonia Fox.

El encuentro, que se desarrolló en el día de ayer en el Auditorio de la Empresa Tenaris, contó con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Ing. Luis Grieco; la Inspectora Jefe Regional, Prof. Mónica Perazzo, y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín.

También estuvieron presentes la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli y demás Inspectoras de los distintos niveles educativos, y la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Frattini.

Recordemos que esta capacitación es una iniciativa de la Jefatura Distrital Campana, perteneciente a la Jefatura Región XI de la Dirección Provincial de Inspección General, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Municipio de Campana y la Empresa Tenaris.

Durante sus palabras de bienvenida la Inspectora Martín expresó su felicidad por ver colmado el auditorio, "porque demuestra el compromiso de los docentes y directivos con la educación" al tiempo que subrayó la importancia de empezar el Ciclo Lectivo 2015 con una nueva capacitación.

"Este encuentro es uno más de los que venimos impulsando para fortalecer los equipos Directivos de todos los niveles y modalidades como también para quienes están en el día a día con los alumnos, con los estudiantes", expresó Martín.

Ponderó además que esta capacitación "permitirá pensar, repensar y reflexionar sobre las acciones que llevamos adelante en cada una de nuestras escuelas". Y concluyó deseándole a los presentes un excelente ciclo lectivo.

A su turno, Grieco recordó el compromiso de la Empresa Tenaris con la comunidad campanense, y en especial con la educación, por más de 60 años. Por ello -aseguró- que pese a la crisis que atraviesa la empresa y los conflictos que año tras año enfrentan los docentes "se trabaja con vocación y pasión".

"Estar en esta apertura tiene que ver con mucho más que abrir las puertas de nuestra casa. Tiene que ver con un compromiso con la educación, con un compromiso con ustedes que son motivo de orgullo para nuestra comunidad", finalizó.

El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María, por su parte, manifestó su alegría por iniciar un nuevo ciclo lectivo con una estrategia tan valiosa como es una capacitación.

"Más allá de un acto protocolar en una Institución Educativa de Campana, poder pensar en un espacio para la reflexión y para el aprendizaje como el puntapié inicial de las clases da cuenta de un camino que iniciamos hace algunos años y que esperamos sostener en el tiempo", manifestó.

Agradeció también a los docentes y directivos por articular y trabajar codo a codo con el Municipio, "porque si bien las escuelas son jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, nosotros creemos que el Estado Local puede hacer un aporte importantísimo para fortalecer los proyectos pedagógicos. Y podemos acompañarlos en el trabajo articulado con Jefatura Regional y Distrital, Consejo Escolar y todas las instituciones de la ciudad", dijo.

Asimismo, Di María reafirmó "el compromiso del Municipio de acompañar y estar al lado de los docentes y la educación" y mencionó "el trabajo que se vino realizando durante las vacaciones de verano en los establecimientos educativos a través del Fondo Educativo y de la Coparticipación".

"Buscamos llegar al inicio del ciclo lectivo de la mejor manera posible. Por eso quiero agradecer a los docentes quienes pese a estar en su periodo de descanso se contactaron con nosotros para resolver algún inconveniente o mejor algún espacio", añadió el Funcionario.

Por último, Di María anunció que nuevamente "Campana será sede del IV Congreso Regional de Educación", al tiempo que auguro por una pronta resolución de las negociaciones paritarias para que empiece el ciclo lectivo en tiempo y en forma.

También tomó la palabra la Inspectora Jefa Regional, Prof. Perazzo: "Es el momento ideal para reflexionar sobre nuestras prácticas, para comenzar a pensar y diseñar nuestras planificaciones y nuestros recorridos didácticos teniendo en cuenta siempre a nuestros queridos niños y jóvenes", sostuvo.

Mientras que deseó a los docentes un ciclo lectivo exitoso en la enseñanza y en la evaluación de los aprendizajes que lograron los alumnos "porque nosotros fuimos capaces de poder vincularnos con la enseñanza. Y enseñar de la mejor manera es descubrir cómo el otro aprende. Aprovechemos este espacio de capacitación para ser mejores".

Para concluir, Mónica Perazzo también manifestó su deseo que las paritarias docentes se resuelvan en lo inmediato y que los docentes comiencen las clases "cargadas de emoción positiva para poder enseñar y lograr lo mejor".

Finalmente, la Lic. Sonia Fox agradeció la invitación y destacó "la importancia de compartir un espacio de reflexión para iniciar el año con nuevas ideas y nuevas oportunidades. Es fundamental repensar el sentir en la escuela".

Expresó su asombro por la cantidad de docentes que, aceptando la invitación participaron de la jornada. Se sorprendió por la cantidad de niveles (inicial (ella es también maestra jardinera), primaria, secundario y hasta aquellos que trabajan en el nivel terciario) y resaltó la posibilidad de participación activa en la jornada.

Luego también expresó que "en el constante diálogo con las Autoridades Educativas de Campana, y en relación al trabajo, me pareció sumamente interesante el comentario de la Prof. Martín, de cambiar el título de la disertación, en una palabra, con todo lo que ella implica. Porque originalmente era "sentir y pensar en la Escuela", y ella me sugirió cambiar el artículo la por "nuestra". Y está muy bien, porque las realidades son distintas en cada uno de los establecimientos".




Autoridades que participaron de la apertura.


La Lic. Sonia Fox disertó en el auditorio Tenaris.


Docentes y Directivos presenciaron la charla.

 

Más de 500 docentes participaron de una Capacitación en el marco de la Apertura del Ciclo Lectivo 2015
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-