InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 21:38
Edición Digital
20 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/feb/2015.

Paritaria Docente:
Los gremios aceptarían la última propuesta de la Provincia y las clases iniciarían el lunes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En las asambleas locales, tanto SUTEBA como UDC-FEB votaron positivamente la oferta. La decisión final se conocerá hoy tras los congresos provinciales de los sindicatos que integran el Frente Gremial.

La maratónica jornada de negociación paritaria que gremios docentes y funcionarios provinciales mantuvieron el martes empezó a obtener sus réditos en la jornada de ayer. Porque la última oferta presentada por la Mesa Técnica Salarial en el Ministerio de Economía bonaerense fue puesta ayer a discusión de "las bases" en los diferentes distritos y los primeros indicios marcan que ha sido evaluada positivamente y sería aprobada definitivamente hoy una vez que se realicen los congresos provinciales de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. Si esto se confirma, el próximo lunes comenzarían las clases tal como estaba pautado en el cronograma de educación.

En nuestra ciudad, la propuesta fue aprobada por los dos gremios mayoritarios, tanto por SUTEBA Campana como por la Unión Docentes Campana. "En nuestro caso hubo una importante discusión y la votación final fue muy pareja", contaron desde la entidad adherida a la FEB.

La oferta del gobierno provincial lleva el salario inicial de un maestro de grado a 7.000 pesos. Y según trascendió, en términos integrales, para todos los cargos el aumento será de un 36 %, y un 40 % de aumento sobre el salario inicial. Esta cifra se alcanzaría en agosto de este año con respecto a diciembre de 2014.

"Yo creo que se va a valorar positivamente, pero la decisión la tienen los docentes", señaló ayer Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, en declaraciones radiales.

"Las dos propuestas anteriores nos parecieron insuficientes. Esta nueva oferta está siendo analizada por los docentes en las asambleas realizadas en todos los distritos y mañana [por hoy] se reunirá el Congreso de delegados", informó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

La nueva propuesta eleva el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad de los $ 5400 que cobró el mes pasado a $ 7000 en marzo, mientras que en agosto se blanquearán sumas no remunerativas y no bonificables del sueldo docente.

Además, la oferta oficial incluye un incremento del salario básico, que pasará en marzo de $ 2778 pesos a $ 3080, y en agosto, a $3300. Esto, según trascendió, beneficiará a los docentes con antigüedad o que cobran sumas extras por ruralidad o por dictar clases en condiciones desfavorables.


 

Paritaria Docente:
Los gremios aceptarían la última propuesta de la Provincia y las clases iniciarían el lunes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-