InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 27/ene/2020 - 15:25
Edición Digital
28 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/feb/2015.

Cazador dijo que la abstención de Ghione fue "esperable" y lo del bloque oficialista, "ridículo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El edil del Frente Renovador cargó contra los concejales del FPV: "Dicen que sólo nos preocupan los cargos políticos, pero nunca los veo salir de sus oficinas para ir a encontrarse con los problemas de los vecinos". Y pidió discutir el "empate" final.

Una vez concluida la Sesión Extraordinaria pedida para revocar las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, el concejal del Frente Renovador, Carlos Cazador, hizo hincapié en que la situación "es un empate y se debe resolver de manera definitiva, a favor o en contra, en el menor plazo posible", no dando así por cerrada la discusión.

"Yo creo que el presidente Ghione hizo lo que tenía que hacer. Primero acompañó la realización de la sesión especial -decisión que valoré y agradecí en mi correspondiente intervención- y después se abstuvo como esperaba que lo hiciera. ¿Quién puede votar negativamente su propia continuidad en un cargo? Si se quisiera ir, el camino a tomar es el de la renuncia", comentó el edil.

Cazador evitó cargar tintas sobre la actitud de Ghione, tal como sí lo hicieron varios de los demás concejales opositores, quienes en plena sesión no dudaron en acusar al presidente del recinto de mantener un pacto con la intendente municipal y conductora del Frente para la Victoria, Stella Giroldi. Lejos de eso, el precandidato a intendente del Frente Renovador afirmó que Ghione "no tenía muchas opciones y cualquiera que tomara podía llegar a ser manipulada, de un lado o de otro".

Sin embargo, Cazador si embistió contra los ediles oficialistas, a quienes reprochó el hecho de haber cambiado su postura con respecto a la permanencia de las actuales autoridades del Concejo Deliberante.

"Ellos le exigieron la renuncia a Ghione, hecho al que yo me opuse ni bien sucedió, cuando Juan se pasó al Frente Renovador. Pretendían que la cabeza del legislativo siguiera quedando en manos del FPV, que ostenta la vicepresidencia del Concejo. Cuando ese pedido no prosperó, claro, no quisieron que las actuales autoridades se revocaran, ya que de esa manera tendrían que aceptar el candidato propuesto por la oposición, ahora en mayoría", explicó.

En este sentido, el edil caratuló de "ridículos" y "sin fundamento" los dichos del bloque del Frente para la Victoria durante la discusión, que acusaban a la oposición de actuar de manera conjunta y sin diferencias internas, movida por el único interés de ocupar cargos y lejos de las necesidades de los vecinos.

"Justo a nosotros nos vienen a decir eso, que días tras día visitamos los distintos barrios, escuchamos los problemas de los vecinos y reclamos por ellos. Me gustaría saber cuántos concejales del Frente para la Victoria hacen lo mismo: cuántos dejan sus oficinas y salen a recorrer la ciudad, a dar la cara por lo que hace o deja de hacer el gobierno al cual representan. Me parece que ninguno", dijo Cazador.

Consultado finalmente por la posibilidad de insistir con el pedido de renovación de autoridades, sea en otra sesión especial o ya en el transcurso del período ordinario que comienza en abril, el edil recordó que en una ocasión y ante una votación idéntica, se tomó una abstención como voto positivo.

"Fue durante mi paso como Presidente del HCD. Analizaremos ese caso y veremos si es aplicable a esta situación. De ser así, le daremos curso. Creo, junto a toda la oposición, que el cargo de presidente del HCD no debería estar en manos de ningún intendenciable, sea oficialista u opositor", concluyó Cazador.



 

Cazador dijo que la abstención de Ghione fue "esperable" y lo del bloque oficialista, "ridículo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-