InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/feb/2020 - 19:29
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/mar/2015.

La Colonia Integradora Municipal se despidió con un espectacular festejo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Adultos mayores, jóvenes con capacidades especiales y convencionales disfrutaron junto a sus familias de una fiesta con más de 2500 asistentes. "Ustedes le dan sentido a tanto esfuerzo. Y han hecho de esta Colonia, un ejemplo único en toda la Provincia" dijo emocionada pero feliz, la Intendente Stella Maris Giroldi. Un informe destaca a la Colonia como ejemplo inédito en toda la Provincia.

No podía ser de otra manera. La Colonia Inte-gradora Municipal de Verano se despidió hasta el año que viene con una verdadera fiesta llena de color y alegría, tras dos meses repletos de actividades recreativas y deportivas. Más de 2000 colonos, junto a sus familias, participaron del espectacular evento.

Con la presencia de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, Andrea García, Luis Chesini y Cesar Robina del Sindicato del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y Mercedes Saraceni de la empresa Axion Energy, las instalaciones del Camping "Malvinas Argentinas" se vistieron para la ocasión con escenario, sonido y tribuna incluida, esperando albergar lo que más tarde se constituiría como una verdadera fiesta, que además, depararía importantes sorpresas.

Por ello, los "maestros de ceremonia", Mariano Ruiz y Mariano Misenta, estuvieron a tono. Saco, moño, y bermudas infaltables para el verano, invitaron a los presentes a vivir una fiesta sin igual, donde en primer término, los jóvenes con capacidades especiales protagonizaron emotivas coreografías latinas llenas de ritmo y movimiento.

Luego, los adultos mayores brillaron con una rutina de taekwondo, junto a los profesores de la Dirección de Deportes y colaboradores. Debidamente "lookeados", los colonos más grandes demostraron una vez más su espíritu tenaz y perseverante, además de un contagioso amor a la vida.

Todos juntos cantaron el tema de Alejandro Lerner "Volver a Empezar". Una canción que interpretaron con mucha emoción ya que su letra refleja el sentir de la Colonia que año tras año se renueva y vuelve a empezar para ofrecer a los colonos el mejor verano posible, en donde todos (funcionarios e invitados incluidos) se fundieron en un fraternal abrazo.

También hubo tiempo para los reconocimientos. Porque a los dos presentes entregados por los colonos, donde manifestaron a la Intendente su agradecimiento por haber compartido otro año juntos, la propia Jefa Comunal Stella Maris Giroldi destacó a Oscar Diderich por su acompañamiento a la Colonia Municipal, a través del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

Más tarde fue el turno de las palabras. La Secretaría de Desarrollo Humano agradeció a las familias que se hicieron presentes en el cierre de la Colonia como también a las Trabajadoras Vecinales "que año tras año apoyan y brindan su mano amiga a todas las iniciativas que tienen a los niños como protagonistas".

De igual manera, Andrea García agradeció a los papás la confianza que depositan en el Municipio al enviar a sus hijos a la Colonia, que es consecuencia -aseguró- del compromiso con que se lleva adelante el trabajo encarado por profesores y ayudantes del área de deportes local. "Su profesionalismo se nota. Tienen un fuerte compromiso y convicción con lo que hacen", dijo.

En tal sentido, afirmó que la Colonia Municipal es la mejor de la Provincia Buenos Aires porque se hace con mucho amor y pasión: "Queremos revalorizar la alegría. Mucho se dice por todos lados y mucho se habla por todos lados, pero en Campana, la Municipalidad de mano de la Intendente Giroldi, hace. Genera lazos de solidaridad. Genera alegría. Genera compromiso. Apuesta a la educación. Que nos sigan criticando. Nosotros estamos orgullosos de lo que hacemos porque mientras los demás hablan, discuten por cargos, discuten por candidaturas, nosotros seguimos trabajando".

Luego se dirigió a los presentes la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi. Allí manifestó su alegría y satisfacción por ver a grandes y chicos compartir, sonreír y bailar, al tiempo que hizo mención a la integración, eje fundamental de la Colonia Municipal.

"La integración es un derecho. Y justamente esta colonia tiene ese fundamento. Es lo que más me enorgullece. Esto demuestra que se pueden hacer grandes cosas, que cuando hay ganas, trabajo y compromiso, todo sale. Ustedes se merecen lo mejor y eso es lo que intentamos darle día a día", subrayó.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajar con todas sus fuerzas y su pasión por la ciudad, mientras destacó a los colonos: "Ustedes le dan sentido a tanto esfuerzo. Y han hecho de esta Colonia, un ejemplo único en toda la Provincia".

Tras agradecer a los miembros del Sindicato del Petróleo y a las Trabajadoras Vecinales por su acompañamiento, la Jefa Comunal se despidió saludando a los colonos: "Siempre los voy a acompañar esté donde esté. Siempre les voy a dar todas las fuerzas. Ese es mi trabajo", cerró emocionada.

Una gran sorpresa coronó el festejo. Un informe confeccionado, da cuenta que la Colonia Integradora Municipal es un ejemplo único en toda la Provincia de Buenos Aires, donde conviven en un mismo espacio y tiempo chicos convencionales, personas con capacidades especiales y adultos mayores.

Y seguidamente todo fue alegría. La "Banda de la Colonia" subió al escenario principal para interpretar un tema inédito presentado como "el himno de la colonia". Los acordes de "Me Voy", desataron la fiesta que siguió con temas muy movidos y alegres. Nadie se quedó sentado. El baile "copó" el Camping al igual que la alegría reflejada en los rostros de los cientos de colonos.

El cierre de la fiesta fue con un gran almuerzo de camaradería, que nadie se quiso perder. Otro momento compartido que permitió no solo despedir a quienes disfrutaron de las actividades desarrolladas a lo largo del verano, sino también agasajar a quienes la hicieron posible.

Recordemos que la Colonia se extendió desde el 5 de enero hasta el 27 de febrero, siendo los abuelos y chicos con capacidades especiales quienes asistieron durante toda la temporada, mientras que los chicos convencionales se dividirán por barrio, los cuales rotaron cada 15 días. Además, y como sucede todos los años, el Municipio dispuso para el desarrollo de la colonia el trasladado de todos los inscriptos desde su barrio hasta el predio donde se realizó la colonia, como también una merienda, seguro médico y charlas educativas sobre salud y deporte.

Así, con más de dos mil niños y niñas inscriptos de los diversos barrios de la ciudad, como así también 150 Adultos Mayores y 120 Chicos con Capacidades Especiales, miles de campanenses vivieron la mejor colonia de la ciudad…y de la Provincia.

Ahora solo resta esperar el verano del 2016 para seguir disfrutando de esta maravillosa propuesta que llega a miles de campanenses cada año, con el claro fin de integrar y entretener.


Una montaña de amor. La Colonia volvió a ser un éxito y un símbolo de integración.


García, Giroldi, y Saraceni, de Axion, vivieron la fiesta desde la tribuna.


Un reconocimiento a Oscar Diderich: desde el Sindicato de Petroleros, siempre junto a la colonia.


La Intendente, orgullosa por el informe que señala a la Colonia como única en toda la Provincia.


Parte de la tribuna vivió con mucha alegría la fiesta final.


A la fiesta de cierre no le faltó nada.


La Intendente, emocionada, participó del baile.


Emotiva y asombrosa demostración de artes marciales, por parte de los adultos mayores.


Una colorida demostración de jóvenes especiales.


Un mega almuerzo para compartir con las familias de los colonos.

 

La Colonia Integradora Municipal se despidió con un espectacular festejo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-