InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:24
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/mar/2015.

"La obra pública en la ciudad tiene que dejar de tener una lógica electoralista"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El precandidato a intendente del Frente Renovador, Carlos Cazador, anunció que está trabajando en un plan integral con soluciones para varias problemáticas, entre ellas la infraestructura en Campana. "Proponemos la creación de un calendario anual y público de trabajo, y la circulación constante de patrullas en contacto con los problemas y los vecinos", dijo.

Cazador comprendió que ha llegado la hora de proponer. Que en este 2015, la gente no votará consignas vacías sino ideas transformadoras, que sean capaces de generar soluciones y movilizar esperanzas. Por eso, confirmó a los medios de comunicación que prepara un plan integral para presentarle a los vecinos, el cual -si bien prefirió no dar mayores adelantos- hará foco en seguridad, educación y obra pública, entre otras problemáticas.

Precisamente, sobre este último punto si deslizó detalles. El precandidato a intendente del Frente Renovador aseguró que durante los últimos años y tras incesantes recorridas por la Ciudad, se ha dado cuenta de dos cosas: "La ausencia de obra pública básica en muchos barrios y la voluntad municipal de incrementar el trabajo solo en épocas electorales".

"En el Villanueva existe un problema fenomenal con el tendido de cloacas. En el Lubo el asfalto se extiende de a metros. En los Pioneros dos gotas de agua que caen son un tema de preocupación para los vecinos que ya han sufrido varias inundaciones. Y no hablemos de Las Praderas, del Dignidad o del San Cayetano: barrios literalmente olvidados por la gestión municipal. Un Gobierno que justamente basa gran parte de su caudal electoral en esas zonas", comenzó explicando Cazador.

La otra pata de la cuestión -continuó- es "la política interesada que guía la acción de la Secretaría de Obras Públicas". Al respecto, el edil dijo que si bien hoy esta cartera está ocupada "por un hombre de bien" como es Nestor Lisi, "la lógica imperante es la que reina desde hace veinte años: hacemos para cosechar votos. Es decir, se ponen a trabajar fuerte cada dos años. Ahí si destinan plata y esfuerzos, sean municipales o los que llegan de arriba, de la provincia o de la Nación. Pero los vecinos no son tontos, ya se dieron cuenta".

El massista anunció que está concentrando profesionales de la ingeniería y del urbanismo para desarrollar un plan integral en materia de inversión en infraestructura y servicios, con eje en dos aspectos: el desarrollo de un cronograma de trabajo y el despliegue de cuadrillas por barrios, atentas a las diversas contingencias que puedan surgir a diario.

"El cronograma eliminará la lógica electoral imperante. Los equipos municipales serán destinados al menos dos veces por año a cada barrio, con el objetivo de avanzar con obras postergadas desde hace tiempo -tal como asfaltado, cloacas, limpieza, soterramientos, entubados, etc.-. Este calendario será público y podrá ser consultado a través de internet, para que los vecinos de cada lugar sepan cuando llega el turno de su vecindario y, a la vez, para constatar que las tareas no se detendrán en ningún momento. Si un mes no estamos en Malvinas, es porque estamos en Las Campanas. Si hoy no le toca a San Cayetano, será porque resultó ser el turno de La Acacias", detalló Cazador.

Con respecto a la propuesta de las cuadrillas permanentes, el precandidato a intendente comentó que en realidad no se trata de una idea absolutamente original, sino que se basa en una antigua costumbre que llevaba a cabo el gobierno de Dellepiane.

"Si yo tengo gente de la Municipalidad recorriendo cada rincón de Campana, pueden advertir con rapidez cualquier problemática nueva que aparezca, reportarla y solicitar el rápido despliegue de una cuadrilla de contención. De lo contrario -de no ser urgencia- se incorpora al calendario anual de trabajo. Lamentablemente, solo somos los concejales de la oposición -y apenas unos pocos- quienes cumplimos este rol. Y digo que es lamentable no porque no quiera hacerlo, sino porque nuestro poder para solucionarle de manera efectiva los problemas a los vecinos en relativo. El personal de una Secretaria, que constituye el brazo del intendente, puede implementar medidas inmediatas y concretas", aseveró.

Consultado sobre quiénes son los profesionales que están trabajando con él y cuando dará a conocer la totalidad de su plan para Campana, Cazador optó por no dar nombres, argumentando que muchos aportes se los están acercando gente que "todavía no está convencida de meter los dos pies en la política. A algunos aun los estoy convenciendo, por lo que prefiero no difundir sus nombres. Pero como verán en esto que acabo de exponerles -que es apenas la punta del iceberg- se trata de persona muy capacitadas, que conocen la ciudad y sobre todo, tienen buenas ideas".





 

"La obra pública en la ciudad tiene que dejar de tener una lógica electoralista"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-