InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/feb/2020 - 21:49
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/mar/2015.

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Ya se están entregando entradas anticipadas para la función

La Municipalidad de Campana, por intermedio de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a la Comunidad que continúa hasta el próximo viernes 6 de marzo (o hasta agotar la disponibilidad) la entrega de entradas anticipadas totalmente gratuitas para la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional

Las entradas podrán ser retiradas en las Oficinas de la mencionada Secretaría Comunal, en el Primer Piso del Edificio "6 de Julio", calle San Martín Nº 373, de 08 a 14 horas.

Desde el Municipio se invita a acompañar y presenciar los diversos espectáculos artísticos, musicales, teatrales, culturales que llegan a nuestra ciudad, de manera libre y gratuita, en el marco de la Agenda Municipal.

Será el sábado 7 desde las 20 horas, en el Salón "Pascual Sgro" del Club Ciudad, en el marco de la continuidad de las propuestas de la Agenda Cultural Municipal de Marzo. La comunidad podrá asistir al espectáculo retirando las entradas gratuitas de manera anticipada, hasta el viernes 6 de marzo, en la Secretaría de Cultura y Educación.

Será sin lugar a dudas una presentación de excelencia. Por el peso del nombre propio de la Institución visitante. Por la calidad interpretativa de sus integrantes. Campana será sede, el próximo sábado 7, de la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Será desde las 20 horas, en el Salón "Pascual Sgro", del Club Ciudad (calle Chiclana N° 209), en el marco de la continuidad de las propuestas de la Agenda Cultural Municipal del Mes de Marzo.

La propuesta se enmarca además en la celebración del 130º Aniversario de la Fundación del Partido de Campana.

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su medio siglo de historia, fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D´Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares, y por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin y Pablo Casals, como Directores invitados, entre muchos otros.

Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios (Diamante, Entre Ríos; Bella Vista, Corrientes; Zapala, Jujuy; Santiago del Estero; La Rioja; Catamarca y Comodoro Rivadavia, Chubut, entre otras).

En 1991, la Sinfónica llegó por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España bajo la dirección de Simón Blech, con un repertorio íntegramente dedicado a autores americanos. Un año más tarde, se presentó en Chile, conducida por Juan Carlos Zorzi, y en Brasil, por Blech, durante el Festival de Invierno de Giordao (San Pablo).

Durante 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una exitosa presentación en Tokio junto a la pianista Martha Argerich y que culminó con un concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). En la temporada 2000 participó, como única representante de Latinoamérica, en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, junto con las más destacadas orquestas del mundo.

A partir de 2004, en el marco de la política cultural de fuerte contenido social encarada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, participa del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de producción y trabajo. Así, se presentó por primera vez en Ushuaia en la Cooperativa Renacer (ex Aurora), en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán) y en el Barrio El Tambo de La Matanza.

Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Desde 1994, el maestro Pedro Ignacio Calderón es el Director Titular del organismo.


La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en Campana, en el marco de la Agenda Cultural Municipal.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-