InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 03:27
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 04/mar/2015.

Prof. Marisa Martinoli:
"Es un atentado contra la educación pública"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así se refirió la Directora General de Educación, Marisa Martinoli, al robo ocurrido en la Escuela 17 del barrio Siderca. "Los daños materiales fueron muchos y se vio mucha, mucha maldad en este hecho", agregó.

Otra institución educativa de la ciudad volvió a ser protagonista de un lamentable suceso. La Escuela 17 sufrió un robo con importantes daños materiales. Este hecho se suma a otros actos vandálicos ocurridos en la Escuela Secundaria 15, de Otamendi, y la Escuela Primaria 18, de Las Praderas.

Los hechos del barrio Siderca perjudican sustancialmente a una importante matrícula de alumnos. En este edificio confluyen tres instituciones educativas: la Escuela Primaria 17, la Escuela Secundaria 17 y el Instituto Superior de Formación Técnica 201.

"Este hecho nos produjo muchísima pena. Nos sentimos consternados, nos ha generado un gran dolor porque creemos que es un atentado contra la educación pública. Nos apenó encontrar el edificio en esas condiciones al abrirlo durante la primera jornada de clases", enfatizó la Directora General de Educación, Marisa Martinoli.

Según informó, "los daños materiales fueron muchos". Se rompieron los armarios, se abrieron violentamente las puertas de chapas y se partieron a la mitad las puertas de madera. "Se vio mucha, mucha maldad en este hecho", dijo.

Durante el robo, se sustrajo una pava eléctrica, dos proyectores y dos computadoras (una destinada a la proyección y otra de uso administrativo de la Institución). Ante la esta situación, Martinoli cuestionó: "¿Es necesario romper tanto para llevarse tan poco?".

Y agregó que es necesario pensar qué pasa. "¿Se van a atacar las instituciones educativas? ¿Cuál es la finalidad? Realmente hay cuestiones de índole social que perjudican realmente a las Instituciones educativas. Seguramente quienes hicieron este daño han tenido un sobrino, un hijo, un primo, un familiar que ha pasado por una escuela. Dañarla es dañar el patrimonio de todos", comentó.

En otro orden, recordó que durante el transcurso del 2014 se han llevado a cabo una importante cantidad de obras en esta institución educativa tras un convenio con la empresa Tenaris. Se realizó un cerco perimetral, se concretaron tareas de mejora de mampostería y fachada, se arreglaron pluviales y se concretó la construcción de dos nuevas aulas para dar respuesta a la demanda de una importante matrícula en la zona.

"Todo eso se opaca. Al llegar a la institución y encontrar esa situación, se lamenta. Hoy existe una infraestructura acorde a las necesidades. Se consiguió una infraestructura de calidad, de las mejores que se pueden encontrar en el Distrito, pero ahora no se contará con el mobiliario", añadió.

Al dar cuenta de esta situación, tanto autoridades de la institución como del Municipio y del Consejo Escolar realizaron acciones inmediatas. "Ya se tomaron las medidas inmediatas para poder realizar un cerramiento permanente para dar seguridad al establecimiento educativo. Después se verá qué aportará en Consejo Escolar y el Municipio para colaborar", informó Martinoli, quien agregó que "lo primordial es evaluar la situación de la alarma ya que la Escuela la posee y no se activó ante el robo".

Finalmente, en un gesto solidario garantizó que "desde el Municipio vamos a estar juntos a los directivos, docentes y padres acompañándolos".


La Directora de Educación lamentó lo sucedido.

 

Prof. Marisa Martinoli:
"Es un atentado contra la educación pública"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-