InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 02:50
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 04/mar/2015.

Rehabilitan a un ciervo de los pantanos herido en el Sector de Islas de nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Intervino un Grupo de Especialistas junto a veterinarios de la Fundación Temaikén. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y fue declarada "Monumento Natural".

Un Grupo de Especialistas del Comité Ciervo de los Pantanos y veterinarios de la Fundación Temaikén trabajan en la rehabilitación de un ejemplar de esta especie que fue hallado gravemente herido en el Sector de Islas de nuestra ciudad.

Todo comenzó cuando la familia Lazarín, forestadores de varias generaciones en la isla, comunicaron lo observado a la EEA Delta de INTA, que emitió un alerta al Grupo de Especialistas, poniéndose en marcha el Protocolo de Acción Rápida para la especie de la Provincia.

Tras casi dos días de una búsqueda intensa por parte de los pobladores y del grupo de especialistas se logró localizarlo. El procedimiento permitió salvar un animal que sufría una miasis aguda producto de una herida grave en una de sus orejas.

Según el protocolo, la intervención no ameritaba el traslado al Centro de Rehabilitación y Rescate. Por ello, los veterinarios de la Fundación Temaikén asistieron al lugar en compañía de otros miembros del equipo de rescate y procedieron a la contención química del ciervo vía dardo anestésico, intervención quirúrgica, marcación, toma de muestras y liberación final en el mismo sitio donde fue encontrado y atendido.

Al mismo tiempo se conformó un Centro de Operaciones integrado por el servicio de Guardaparques del OPDS que monitoreó constantemente la actuación implementada por los intervinientes en el campo.

Para dar seguimiento postoperatorio, el Proyecto de investigación y conservación de la biodiversidad en plantaciones INTACONICET-GEF 90118 colocó cámaras en sitios puntuales que permitirán obtener imágenes de la recuperación del ciervo.

El Grupo de Especialistas está conformado por miembros de diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con la conservación del Ciervo de los Pantanos. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y fue declarada "Monumento Natural", figura de máxima protección legal que la Provincia de Buenos Aires otorga a una especie silvestre.


LOS ESPECIALISTAS, TRABAJANDO PARA RECUPERAR AL CIERVO EN SU PROPIO HABITAT.


LOS ESPECIALISTAS QUE CONCRETARON EL TRABAJO.

 

Rehabilitan a un ciervo de los pantanos herido en el Sector de Islas de nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-