InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:57
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

La Orquesta Sinfónica Nacional abre los festejos por el 130º Aniversario de la Ciudad




Hoy, desde las 20 horas, con entradas gratuitas agotadas, se presentará en el Gimnasio "Pascual Sgro", del Club Ciudad de Campana

Será en la continuidad de las propuestas de la Agenda Cultural Municipal del Mes de Marzo, propuestas que se enmarcan en la celebración del 130º Aniversario de la fundación del Partido de Campana.

"Estamos sumamente orgullosos y felices de poder presentar un espectáculo de tamaña importancia. Por el nombre propio de la Orquesta Sinfónica Nacional, pero además por la capacidad de todos y cada uno de sus integrantes", señaló el Lic. Mauro Di María.

El Secretario de Cultura y Educación destacó "el esfuerzo del Municipio para poder concretar esta presencia que seguramente deleitará a los campanenses que evento tras evento deciden acompañar nuestras propuestas que son libres y gratuitas".

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios (Diamante, Entre Ríos; Bella Vista, Corrientes; Zapala, Jujuy; Santiago del Estero; La Rioja; Catamarca y Comodoro Rivadavia, Chubut, entre otras).

En 1991, la Sinfónica llegó por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España bajo la dirección de Simón Blech, con un repertorio íntegramente dedicado a autores americanos.

Un año más tarde, se presentó en Chile, conducida por Juan Carlos Zorzi, y en Brasil, por Blech, durante el Festival de Invierno de Giordao (San Pablo).

Durante 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una exitosa presentación en Tokio junto a la pianista Martha Argerich y que culminó con un concierto en Los Ángeles (Estados Unidos).

En la temporada 2000 participó, como única representante de Latinoamérica, en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, junto con las más destacadas orquestas del mundo.

A partir de 2004, en el marco de la política cultural de fuerte contenido social encarada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, participa del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de producción y trabajo.

Así, se presentó por primera vez en Ushuaia en la Cooperativa Renacer (ex Aurora), en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán) y en el Barrio El Tambo de La Matanza.

Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el Diploma al Mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Desde 1994, el maestro Pedro Ignacio Calderón es el Director Titular del organismo.


La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en Campana, en el marco de la Agenda Cultural Municipal

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-