InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:40
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

El sábado comienza el Curso de Permacultura en el Instituto del Bicentenario




Es abierto a toda la comunidad y para participar no se necesita ningún conocimiento previo. Se dictará de 15 a 18 horas en la sede de Luis Costa 689.

Este sábado 21, de 15 a 18 horas, comenzará el curso de Permacultura que se dictará en el Instituto del Bicentenario (Luis Costa 689), abierto a toda la comunidad y sin necesidad de contar con conocimientos previos.

La Permacultura es una metodología (ciencia o filosofía) de diseño para la creación de hábitats humanos sustentables. Surge a finales de los años 70 en Australia de la mano de Bill Mollison y David Holmgren como una forma de "agricultura permanente" para luego evolucionar hacia una forma de lograr una "cultura permanente".

El curso, de cuatro meses de duración, estará a cargo del Ing. Antonio Moretti, de extensa trayectoria en esta disciplina, a cargo de cursos y jornadas no sólo en nuestro país sino también en el extranjero.

"Sirviéndonos de ella como herramienta y filosofía, vamos a transitar por todos los ámbitos que, según David Holmgren, deben ser afectados para lograr esta cultura permanente", explicaron desde el Instituto. Los ámbitos son: bioconstrucción; manejo de la Tierra y la Naturaleza; cultura & educación; tecnologías apropiadas; salud & bienestar espiritual; economía alternativa y organización comunitaria.

Durante el curso se desarrollará teoría y prácticas de manera simultánea. A saber: Bioconstrucción; Captación, almacenamiento y tratamiento de aguas; Baños secos; Agricultura orgánica; y Tecnologías apropiadas.

También se matizarán los encuentros con nociones de los siguientes conceptos: Contexto global; Principios y éticas de la Permacultura; Estrategias de diseño; Economías alternativas; Ecoaldeas Organización comunitaria; Liderazgo y Elderazgo; Resolución de conflictos; Comunicación no violenta; Movimiento de Transición; y Ecología profunda.

Los interesados pueden comunicarse al (03489) 423 988, de lunes a viernes de 13 a 21 horas o también acercarse a Luis Costa 689.


El Ing. Antonio Moretti mostrando la pared de adobe levantada.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-