InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 12:31
 
Nubes dispersas
19.2ºC Viento del Noroeste a 5Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

Se realizó la Reunión Mensual del Consejo Regional Bs. As. Norte del INTA




Importantes autoridades se dieron cita a la jornada de trabajo, entre ellos, el Presidente del Consejo Regional, Ing. Oscar Santanatoglia, y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Ing. Daniel Somma, quienes resaltaron la articulación con la Comuna.

Días atrás, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, se realizó la Reunión Mensual del Consejo Regional Buenos Aires Norte del INTA. Allí estuvieron presentes entidades del sector agropecuario y universidades y representantes del Municipio.

Encabezaron el encuentro el Presidente del Consejo Regional, Ing. Oscar Santanatoglia; el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Ing. Daniel Somma; Director de EEE AMBA, Dr. Gustavo Tito, junto a referentes del INTA. También participó el Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión, Ing. Diego Ramilo.

"En esta reunión se trabajan temas asociados a la gestión interna de nuestro Consejo Regional. En esta oportunidad estamos trabajando mucho con el tema de Cambio Rural y Agricultura Familiar que son los dos aspectos fundamentales de desarrollo local", detalló el Ing. Santanatoglia sobre el encuentro.

Y destacó que la ciudad de Campana es una de las ciudades de articulación con respecto a la agricultura familiar. "Esta es una de las ciudades que tiene mayor cantidad de empresas. En tanto que, en la parte agropecuaria está muy asociado a lo que es la agricultura familiar mediante productores locales", comentó mientras remarcó la interacción continua entre Municipio e INTA para implementar programas en forma conjunta.

"Estamos trabajando para que los productores locales tengan una mejor calidad de vida y una inserción más activa dentro de lo social que le permita un desarrollo sustentable en el sistema social", concluyó el ingeniero.

Por su parte, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte -Ing. Somma- explicó que "durante este encuentro se analiza cómo van avanzando los proyectos, cómo es la interacción con los productores, cuántos grupos del Programa Cambio Rural están en funcionamiento".

Además aseguró que "esto forma parte de un Proyecto Nacional y Popular que se viene implementando desde hace tiempo. Tanto con la Intendente Municipal como con el Secretario de Gabinete, Claudio Rodríguez y, en particular, con la Subsecretaría de Producción, Ciencia, Turismo y Tecnología, Adriana Fea a nivel local nos acompañan en esta tarea".

"Contamos con el acompañamiento del Municipio para el contacto con los productores en los distintos barrios y sectores de la ciudad. Trabajamos con el apoyo del Municipio para resolver las problemáticas que surjan", finalizó Somma.

En tanto que, en dialogo también con los medios de prensa, el Ing. Ramilo -en representación de Nación- especificó que "quienes integran este Consejo toman las decisiones que luego implementa el INTA sobre los territorios".

Sobre el final, comentó: "Entre todos tomamos las decisiones pertinentes para que las capacidades institucionales lleguen a cada uno de los productores que las están necesitando en cada punto del país. Trabajamos para lograr alianzas estratégicas".

Por último, el Ing. Tito señaló que "la ubicación de Campana es estratégica. Por eso, estamos aquí. Esta fue realmente una reunión de trabajo en donde nos "arremangamos" para dar soluciones a los productores".

Promediando la jornada, los miembros del Consejo Regional Bs As Norte del INTA fueron saludados por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez y la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, quienes destacaron la presencia y resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre el organismo y el Estado local, en beneficio principalmente de todo el sector isleño, con especial atención al espacio productivo.

De esta manera, instituciones junto al Gobierno llevaron a cabo otro nuevo encuentro que constituye otra instancia de participación de la sociedad sobre las actividades productivas de la región.


Del encuentro participaron presentes entidades del sector agropuecuario y universidades y representantes del Municipio.


El municipio acompañó el encuentro.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-