InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 21:03
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

Sportivo le dio un duro golpe a la ilusión de Ciudad




El equipo de Escobar dominó cómodamente al Tricolor en el inicio de la semifinal del Provincial y lo superó 77-55 luego de un primer tiempo demoledor (49-16). La serie se traslada ahora a la Ciudad de la Flor, donde el CCC está obligado a ganar.

Al término del primer tiempo, el tablero electrónico lo decía todo: el 49-16 favorable para la visita era una imagen muy difícil de asimilar para los seguidores de Ciudad de Campana. La ilusión que había generado el pase a las semifinales se chocó de frente con Sportivo Escobar, el mejor equipo de la fase regular de este Provincial de Clubes.

El 77-55 que dejó el marcador final fue mucho más decoroso, pero, aunque la diferencia siguió siendo exagerada, demostró que el conjunto dirigido por Gabriel Marcato está un escalón por encima del Tricolor, que deberá desenfundar su mejor versión para dar vuelta la serie en la Ciudad de la Flor.

Precisamente, anoche, los conducidos por Esteban Sánchez no tuvieron ese nivel y Sportivo no lo perdonó. Con Victorio Dente como protagonista (dos triples y un doble en ese tramo) arrancó con un parcial 10-0, que luego se estiró hasta 18-2 con dobles de Baquero, Rítoli y Runke. Después llegarían los triples de Rítoli y Barga para cerrar ese primer cuarto con un contundente 26-7.

Por el lado de Ciudad sólo anotaron Nieto (2), Suárez (2) y Trovellesi (3) en esos primeros 10 minutos. Muy diferente a los arranques que había tenido contra Unión de Mar del Plata, cuando hasta siete jugadores del CCC llegaron a convertir en el período inicial.

En el segundo, la catarata escobarense no se detuvo y contó con su juego interno como estandarte (Baquero y Runke se combinaron para 14 puntos en el parcial) ante un Ciudad que no encontraba nada. Por eso ese lapidario 49-16 que marcó el final de la primera parte y prácticamente sentenció el juego.

De allí en adelante, el partido casi no fue partido. Al menos desde lo emotivo que debería resultar un juego semifinal. Y aunque el Tricolor se recuperó ofensivamente (marcó 22 puntos en el tercer cuarto), nunca pudo recortar lo suficiente la distancia como para darle otro tono al encuentro que finalizó con 22 puntos de diferencia para Sportivo.

Ahora, la serie continuará el próximo fin de semana en Escobar, un reducto inexpugnable hasta el momento en este Torneo Provincial de Clubes. Por ello, si Ciudad quiere mantenerse con vida en esta serie, deberá olvidarse rápido de lo sucedido anoche y mostrar su mejor versión.


*SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD DE CAMPANA (55): Martín Trovellesi (8), Franciso Santini (12), Matías Nieto (10), Gabriel Cedro (0) y Nicolás Suárez (4) (FI) Damián Iglesias (0), Eliseo Iglesias (0), Pablo Comínguez (15), Alejandro Abaz (6) y Pablo Cihal (0). DT: Esteban Sánchez.

SPORTIVO ESCOBAR (77): Nicolás Medina (0), Rodrigo Rítoli (13), Victorio Dente (17), Juan Ignacio Baquero (13) y Rubén Runke (16) (FI) Juan Manuel Barga (7), Ariel Scheffer (2), Mauricio Maurente (2) y Christian Arias (7). DT: Gabriel Marcato.

PARCIALES: 7-26 / 9-23 (16-49) / 22-13 (38-62) / 17-15 (55-77).

GIMNASIO: Ciudad de Campana.

NOTA: Primer juego de la serie semifinal del Provincial de Clubes.


AL TERMINO DEL PT, EL CCC PERDÍA 49-16.


MATÍAS NIETO INTENTA UNA PENETRACIÓN. A CIUDAD LE COSTÓ EN OFENSIVA.


FRANCISCO SANTINI VA RUMBO AL CANASTO ANTE LA DEFENSA DE SPORTIVO.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-