InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 21:24
Edición Digital
20 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 25/mar/2015.

En la Plaza Eduardo Costa:
Campana volvió a conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por segundo año consecutivo, tras la propuesta de la vecina Mónica Navarro, varias Instituciones de la ciudad participaron de una "Caminata por la Integración". El evento culminó con la actuación especial del Taller Municipal de Danzas a cargo de la Prof. Claudia Giuppone.  

En el marco de actividades conmemorativas por el Día Mundial del Síndrome de Down se realizó una "Caminata por la Integración" alrededor de la Plaza Eduardo Costa. Instituciones de la ciudad se sumaron a una interesante propuesta bajo el lema "Todos somos diferentes, todos somos iguales".

Con la organización de la Dirección de Discapacidad y por iniciativa de la madre Mónica Navarro, la Escuela N° 501, Escuela N°502, IMENIC, Fundación Abriendo Caminos, Grupo Esperanza, Escuela Secundaria N°5, Escuela Laboral, CEAT N° y la Escuela de Fútbol Campana Up compartieron un grato momento. Además, especialmente invitados para la ocasión, estuvo presente la murga del barrio Villanueva.

En esta jornada se contó también con la presencia de funcionarios municipales. Estuvieron presentes los secretarios Andrea García (Desarrollo Humano), Mauro Di María (Cultura y Educación) y Adriana Barbero (Comunicación y Relaciones con la Comunidad) junto a miembros de sus respectivas secretarías. Asimismo, concejales de diferentes bloques acompañaron esta interesante propuesta.

Antes de dar inicio a la caminata, el Director de Discapacidad tomó la palabra. Fue así como manifestó su agradecimiento a todas las instituciones que se acercaron a vivir la jornada y por "estar siempre sumándose".

"Hace un tiempo atrás no se hablaba de discapacidad y no se hacían este tipo de cosas. Hoy salimos a la calle a concientizar a mostrar que existe una Campana integradora. Esta vuelta a la Plaza la vamos a hacer con mucha felicidad", comentó Villarruel.

A su turno, Mónica Navarro expresó: "Tuvimos la iniciativa familiar de recordar este día con el único objetivo de concientizar a nuestra comunidad para que avancemos juntos hacia un futuro donde desaparezca definitivamente la palabra discriminación. Y además para que podamos allanar el camino para la integración, para que podamos finalmente y sobre todo reflexionar sobre lo que es la discapacidad".

Tras las palabras de ambos, se inició con alegría la caminata alrededor de la plaza. Con globos, aplausos y al ritmo de la Murga del barrio Villanueva se recorrió la plaza principal de la ciudad con el propósito de "invitar" en cada paso a que todos reflexionen sobre la importancia integración logrando la concientización en un día tan especial.

Luego de concluir con el breve recorrido, llegaron a la explanada del Palacio Municipal y allí la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García también se dirigió hacia los presentes.

La funcionaria recordó cómo Mónica Navarro se acercó a su Secretaría para presentar su propuesta y "el Estado Municipal la acompañó". Felicitó no solo a la creadora de la iniciativa sino también a todos los que estaban participando.

Y destacó que "lo más importante es que todas las instituciones de la ciudad acompañan la iniciativa de una ciudadana de Campana. Es importante que todos estemos aquí reunidos participando de esta actividad. Desde el Municipio tomamos conciencia de lo que es la Integración y trabajamos día a día para lograr que la integración sea una bandera para toda la comunidad campanense".

Concluida sus palabras, hubo un "Feliz cumpleaños" para la Escuela N°501 que celebraba un nuevo aniversario. Finalmente, alumnas del Taller Municipal de Danzas de la Prof. Claudia Giuppone presentaron un número artístico y entre aplausos, música y alegría se terminó lo que fue una verdadera fiesta para todos.


Con globos, aplausos y al ritmo de Murga Campana conmemoró el Dia del Sindrome de Down


Por la propuesta de la vecina Mónica Navarro, varias Instituciones de la ciudad participaron de este encuentro

 

En la Plaza Eduardo Costa:
Campana volvió a conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-