InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:36
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/mar/2015.

Lanzaron una nueva capacitación para entrenadores del "Pasión por Mi Barrio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Son Jornadas de Perfeccionamiento y Enseñanza de carácter obligatorio para quienes conduzcan equipos en el tradicional campeonato que impulsa el Municipio.Estarán a cargo de Néstor Bueri y comenzarán el 18 de abril.

La Secretaría de Desarrollo Humano anunció la realización de una nueva edición de las Jornada de Perfeccionamiento y Enseñanza en el marco del Torneo de Fútbol Infanto-Juvenil "Pasión por Mi Barrio" 2014". La misma es de carácter obligatorio y está dirigida a entrenadores y colaboradores de equipos.

La titular de la mencionada secretaría, Andrea García, brindó en conferencia de prensa detalles de esta iniciativa junto al Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta y el Capacitador de las jornadas, Néstor Bueri. También participaron los profesores Juan Rodríguez, Claudio Ferreyra y Juan Sabastano.

"Por segundo año consecutivo vamos a desarrollar una capacitación para entrenadores de los equipos de fútbol que participen del Pasión. Y lo hacemos porque estamos convencidos que los chicos y jóvenes además de hacer un deporte tienen que están dirigidos y contenidos por personas formadas", expresó García respecto a los objetivos que persiguen las jornadas que en esta oportunidad abordarán el tema "Armado de Equipo. Líderes".

En este sentido, puntualizó sobre el carácter obligatorio que tienen estos encuentros, atento a que solo podrán participar en la competencia de fútbol infanto-juvenil aquellos equipos cuyos entrenadores y colaboradores hayan cumplimentado la capacitación (se requerirá el 75% de presentismos).

"Como Municipio nos interesa más que formar buenos jugadores de fútbol formar buenas personas. Nuestro interés es el ser humano, que nuestros chicos sean sanos tanto física como emocionalmente", remarcó la funcionaria.

También señaló que se trabajará fuertemente sobre las adicciones brindando charlas y desarrollando encuentros con los jóvenes y sus padres. "Lamentablemente es un flagelo que toca a familias de Campana por lo que desde el Estado tenemos que intentar desarrollar acciones para que la droga no nos gane. En este camino estamos. Sabemos que el esfuerzo es grande pero paso a paso y manteniendo una firme postura podemos llegar a ayudar a muchos chicos", concluyó Andrea García.

El Director de Deportes por su parte explicó que el Torneo "Pasión por mi Barrio" fue pensado no solo como una mera competencia sino como una herramienta para acompañar a las familias y, especialmente, a los jóvenes.

"El año pasado comenzamos a dialogar sobre esta problemática como prueba piloto concurriendo a los lugares de entrenamiento y donde los chicos se encuentran a practicar o charlar. Vamos a tratar de llegar a estos mismos lugares y dialogar para que tomen conciencia sobre los males que genera la droga y las adicciones", manifestó el Director de Deportes.

El comienzo de la capacitación será el sábado 18 de abril y se extenderá por tres jornadas consecutivas, los días 25 de abril y 2 de mayo, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Don Francisco, de 16 a 19 horas. Los interesados deben inscribirse en la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en Belgrano 518, de 8 a 14 hs.

Por último, el capacitador Bueri aseguró que a diferencia del año pasado donde se trabajó los valores y la contención se abordará en esta edición el armado de equipos y liderazgo, "dos ítems fundamentales para la contención adolescentes que sabemos que se encuentran en una edad de muchos cambios. Son los referentes y se deben constituir como tales".

"Tenemos muchas expectativas para este año. Queremos repetir lo vivido el año pasado. Formamos un muy buen equipo que entendió el mensaje que quisimos transmitir. Invitamos a todos los entrenadores y colaboradores a sumarse a esta capacitación que busca brindar herramientas para mejorar su trabajo y profundizar el contacto con los chicos", finalizó Néstor Bueri.


La Secretaria de Desarrollo Humano anunció la inscripción al torneo.


Nestor Bueri será el capacitador.

 

Lanzaron una nueva capacitación para entrenadores del "Pasión por Mi Barrio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-