InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 04:10
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/mar/2015.

Vigilia por el 24 de Marzo: Reflexión y recuerdo en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El 23 de marzo, a las 18 horas comenzó la VIGILIA POR LOS 39 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA DE 1976, finalizando en horas de la madrugada del 24, en la Plaza Eduardo Costa de Campana.

Este acto fue convocado por H.IJ.O.S. Escobar-Campana-Zarate, Regional Campana, en la Red Nacional y la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos.

Como cada año HIJOS Escobar Campana Zarate, Organización de DDHH de la Ciudad de Campana, convoca a esta mesa, para la organización de dicha Vigilia, que se viene desarrollando en la Ciudad de Campana, abriendo así un espacio de trabajo y participación donde confluyen diferentes organizaciones Político Partidarias, Culturales, Sociales, Sindicales, Centros de Estudiantes, Artistas, etc., de la Ciudad de Campana y Zarate.

En este Acto Popular, nos convocamos para REPUDIAR EL GOLPE DE ESTADO DE 1976 AL CUMPLIRSE 39 AÑOS; pero también nos convocamos para RECORDAR A NUESTROS 30.000 COMPAÑEROS ASESINADOS- DESPARECIDOS; CON ALEGRIA, PORQUE ELLOS ERAN VIDA.

Cientos de vecinos se convocaron en las escalinatas de la Plaza Eduardo Costa de nuestra ciudad, para gritar: NUNCA MAS DICTADURA; 30.000 PRESENTES SIEMPRE. Desde esta organización queremos recordar a nuestros padres y madres con ALEGRIA; que mejor hacerlo con los ARTISTAS DE CAMPANA que nos representa, con bailarines; todos ellos comprometidos en esta lucha. En esta vigilia nos han acompañado las MURGAS, Lili Diablo, Lash Out, Los Cayos (acústico), La Casi Murga, Los Garfios, Danza Representativa (Paola Castellanos, Diego Alvelo, Victoria Paz, Aylen y Jaen) y la banda Arbolito. Alguno de ellos lo vienen haciendo desde la primer Vigilia.

Para el desarrollo del acto fue necesario contar con el aporte de diferentes areas del Municipio de Campana y aéreas de la Nación, Desarrollo Humano, Secretaria de Cultura, Sub direccion de DDHH de Campana( garantes del sonido, escenario, traslado de la banda Arbolito, etc). El grupo musical ARBOLITO, fue garantizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El momento más emotivo de la noche, y lo que a todos nos convoca, fue la lectura del Documento realizado por HIJOS Escobar-Campana-Zarate, en la Red Nacional y la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos que componen las siguientes organizaciones: La Gelbar Campana, La Fede Campana; La Artigas Zarate-Campana, La Campora Campana, La Martin Fierro Campana, Movideme Jonh Williams Cooke Zarate; Centro de Estudiantes Germinal de la Universidad de Lujan sede Campana; SUTEBA Campana; Sub Direccion de DDHH de Campana, Secretaria de Desarrollo Humano de Campana.

Por otra parte, una semana antes de la Vigilia, se desarrollaron diferentes murales en distintos lugares de la ciudad de Campana.

- En la esquina de San Martin y Becerra, realizado por La Campora: 30.000 PRESENTES.

- En la Estación de Campana, las mujeres de Argentina Trabaja, Plan Ellas Hacen, dejaron su huella urbana: La Mujer y los Pañuelos.

- En el Aula de DDHH, los alumnos de la UNLU Campana, Centro de Estudiantes Germinal- Gelbar, incorporaron a la vista de toda esa comunidad educativa una Huella de: MEMORIA en América Latina, Plan Cóndor.

- En la Av. Mitre, entre Belgrano y Moreno, los jóvenes de La FEDE, rindieron homenaje a: La lucha de los Pañuelos Blancos.

- En Av. Mitre y Ruta nº 6 H.I.J.O.S. Escobar-Campana-Zarate, en la Red Nacional, dejamos nuestra huella urbana: En Busca de los Hermanos y Hermanas apropiados.


DURANTE LA VIGILIA SE LEYÓ UN DOCUMENTO ALUSIVO A LA FECHA.


LA MOVILIZACIÓN QUE SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


Aclaración: en la edición de ayer se consignó erróneamente que la Vigilia había sido organizada por "la Mesa Multisectorial de los Derechos Humanos de la Municipalidad", cuando en realidad fue convocada por H.IJ.O.S. Escobar-Campana-Zarate, Regional Campana, en la Red Nacional y la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos.


 

Vigilia por el 24 de Marzo: Reflexión y recuerdo en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-