InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 12:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/mar/2015.

El recuerdo del Golpe en la Escuela Agraria Nº 2 "Fernando Mujica"
Por Sergio Lucca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el año 1979 en una conferencia de prensa al entonces presidente de la Junta Nacional de Gobierno Jorge Rafael Videla, el periodista José Ignacio López consulto acerca de la situación respecto a detenidos y desaparecidos en la Argentina.

Su respuesta y a modo de cita fue:

"Frente al desaparecido, en tanto este como tal, es una incógnita el desaparecido. Si el hombre apareciera, bueno, tendrá un tratamiento X. Y si la aparición se convirtiera en certeza de su fallecimiento tiene un tratamiento Z. Pero mientras sea un desaparecido no puede tener un tratamiento especial, es una incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está, ni muerto ni vivo, está desaparecido".

En víspera a la conmemoración de un año más del Golpe de Estado Cívico-Militar simbólicamente referenciado el 24 de Marzo de 1976, visitaron nuestra Escuela Paola Garello y Victoria Paz, hijas de jóvenes desaparecidos de esta ciudad.

Todos los cursos y acompañados de sus docentes, escucharon atentamente y con una profunda conmoción las experiencias de dos mujeres hoy, que cuando niñas, muy niñas, fueron despojadas del afecto de sus padres.

Ellas, como tantos más en la Argentina, ya no tienen incógnitas, tienen certezas.

Certezas de haber madurado un dolor, que es único y exclusivo, a veces en silencio, a veces acompañadas, otras veces tal vez con miedos y otras tantas veces con esperanzas.

Pero aun replica en ellas la energía de buscar justicia, de fomentar el no olvido, de buscar que los adultos recuerden y aporten datos y que, fundamentalmente los jóvenes conozcan y se comprometan más.

Es allí entonces donde se encuadrada nuestra escuela, que esta abierta a escuchar las voces, a acompañar a todo aquel que lucha y trabaja por la memoria.

Por todo ello, redoblamos nuestra gratitud a Paola y a Victoria que tuvieron la generosidad de compartir sus duras, muy duras experiencias de vida con nosotros y dejarles en claro una vez más desde este pequeño y humilde espacio que sigan adelante, adelante y adelante……. Y por la memoria, juicio y castigo, adelante una vez más.



 

El recuerdo del Golpe en la Escuela Agraria Nº 2 "Fernando Mujica"
Por Sergio Lucca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-