InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 00:12
Edición Digital
17 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 27/mar/2015.

Importante reunión de municipales y docentes con directivos de Clínica Delta




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la mañana del miércoles, miembros de los sindicatos que agrupan municipales y docentes, se reunieron con directivos de la Clínica Delta, y se está en camino de una solución al cobro de anestesista, parteras y otros estudios que en Campana no se realizan por IOMA. Hubo clara conformidad de las partes tras la reunión.

Una importante reunión se realizó en la dirección de la Clínica Delta entre directivos de la misma encabezada por los Dres. Racedo, Romano, Fedatto, Betty, entre otros; por SUTEBA su Secretaria General Sonia Rafael y la Secretaria de Salud, Rosana Paredes, y por el gremio Municipal, el Secretario Adjunto, Martín Di Pietro, el de Organización Guillermo Guasconi, y el Secretario de Prensa, Claudio López Ruiz.

La reunión giró básicamente en torno al cobro particular del servicio de anestesiología, parteras y otros temas, pero siendo la primera, la temática más importante.

La misma fue profunda y se llegó a un acuerdo entre las partes, donde los sectores se comprometieron a iniciar diversas gestiones para que los anestesistas puedan facturar a IOMA en forma directa o a través de alguna entidad de profesionales.

De esta forma, se evitaría que los afiliados tengan que pagar al anestesista con todo lo que esto significa y con valores realmente imposibles para sectores como municipales, docentes, policía, judiciales, penitenciarios, jubilados, bomberos y otros.

La reunión fue cordial y se desarrolló en un marco de exclusiva necesidad de los sectores, donde la realidad de IOMA hoy es diferente a lo que se reclamaba hace un año atrás, en que el atraso de los pagos llevaba a los cortes de prestaciones y la renuncia de profesionales.

Desde ambos lugares, tanto gremial, como directivos de la clínica, se acordó ampliar el diálogo con IOMA y profesionales de la clínica, a los efectos de acordar valores y un convenio que permita se trabaje con los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial, sin que el afiliado deba desembolsar de su bolsillo suma alguna en prestaciones en las cuales hoy sí lo hace.

Se destacó durante el encuentro, que en otros centros asistenciales esto no ocurre, y que los afiliados a esa obra social no deben, más allá de los trámites que se consideran burocráticos, pagar absolutamente nada por las prestaciones.

Con el mismo problema que los anestesistas se encuentran las parteras, otro tema que será evaluado a fin que los honorarios sean pagados directamente por IOMA en tiempo y forma, por lo que los gremios se comprometieron a realizar el seguimiento de los pagos e intentar que no existan atrasos, y de esa manera, se podrá mantener las prestaciones sin inconvenientes.

De acuerdo a lo expresado, hubo conformidad de las partes en trabajar conjuntamente, y los directivos de la Clínica local solicitaron a los gremios se les facilite un acercamiento a los funcionarios de IOMA cuando en las próximas semanas lleguen a Campana, para mantener una reunión con todos los sectores afectados, afiliados a esa obra social, donde además del tema anestesiología, se abordará firmemente el tema del cobro indebido por el cual los gremios vienen realizando reclamos y una campaña de concientización a afiliados y profesionales, a través de los representantes genuinos.


 

Importante reunión de municipales y docentes con directivos de Clínica Delta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-