InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:48
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 28/mar/2015.

Carlos Cazador:
"La educación es una herramienta de transformación, por eso no podemos gestionarla de cualquier manera"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El precandidato a intendente del Frente Renovador, Carlos Cazador, visitó la nueva escuela técnica Nº2, y solicitó a las autoridades municipales el mejoramiento de los accesos al establecimiento, en especial de la calle Negrette. Además, lamentó el retraso en las obras y preguntó por el estado de los talleres.

El precandidato a intendente del Frente Renovador, Carlos Cazador, visitó la nueva Escuela Técnica Nº2, recorrió sus alrededores y pidió por la puesta a punto de todos los accesos al establecimiento, en especial de la calle Negrette, que se encuentra cortada por un gran terreno baldío, lo que impide el flujo de los alumnos que concurrirán desde los barrios Federal y Malvinas una vez abiertas las puertas del establecimiento.

"Nosotros creemos en la educación como una herramienta de transformación social. Celebramos la apertura de este nuevo edificio consagrado al aprendizaje técnico, un saber muy caro al tipo de actividad que se desarrolla en la Ciudad. Pero no podemos hacerlo de cualquier manera y bajo cualquier condición", comenzó explicando el edil.

Durante su charla con los medios de comunicación presentes, Cazador hizo referencia a dos cuestiones en especial. La primera estuvo vinculada a las dificultades de acceso que presenta el establecimiento hoy, en especial para el contingente de alumnos que se desplazará hacía allí desde los barrios Malvinas y Federal.

"Con la calle Negrette cortada por el gran predio baldío que da la espalda a la Escuela Primaria N°13, se obstaculiza el tránsito de los chicos hacia el lugar. Además, ustedes pueden ver cómo está este terreno, totalmente abandonado, con pastizales que nos superan en altura y representa una guarida perfecta para delincuentes al acecho de los peatones. Si somos serios, no podemos permitir que dos escuelas públicas se encuentren en estas circunstancias", afirmó.

Cazador entonces propuso la continuación de la calle Negrette a lo largo de este terreno, así como la mejora de las condiciones de iluminación en todos los alrededores de la nueva escuela. "Tenemos que garantizar la seguridad y el libre tránsito de los alumnos", pidió.

Por otra parte, el precandidato a intendente se mostró preocupado por el avance en las obras dentro y fuera del establecimiento. Según comentó, mientras estuvo en el lugar -el jueves a primeras horas de la tarde- no observó a nadie trabajando, ni tampoco escuchó ruidos de trabajos desde el interior.

"Me parece que las instalaciones debieron haber estado listas a principios del año lectivo. Y como vamos, no puedo afirmarle a la comunidad cuándo estarán recibiendo a sus alumnos", dijo.

"Además, me gustaría saber en qué estado están los talleres con los que dispondrá el establecimiento, elementos que hacen a su diferencial como educación técnica. Sin estos, hay que decirlo, estaríamos hablando de una escuela secundaria común", finalizó.



 

Carlos Cazador:
"La educación es una herramienta de transformación, por eso no podemos gestionarla de cualquier manera"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-