InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:52
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/mar/2015.

Villa Dálmine lo perdió en el momento que tuvo todo para ganarlo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Chacarita convirtió el gol del triunfo cuando el Violeta jugaba con un hombre más y había tenido una chance clara para adelantarse en el marcador. En el final, un offside mal sancionado a Solís privó al equipo de nuestra ciudad del empate.

Curiosamente, fueron dos acciones favorables para Villa Dálmine las que terminaron marcando el punto de inflexión del partido. Transcurría un segundo tiempo desprolijo, con imprecisiones de ambos lados, cuando Maximiliano Paredes volteó de atrás al ingresado Nazareno Solís, vio la segunda amarilla y dejó a Chacarita con 10 hombres. Pareció entonces que al Violeta se le abría una gran oportunidad en San Martín, una sensación que quedaría confirmada tres minutos después, a los 24, cuando Rossi quedó mano a mano con el arquero Taborda. Pero en vez de fusilarlo, el "Bicho" optó por una definición suave, "pinchada" y la pelota se fue mansamente por sobre el travesaño.

Tras esa situación, al equipo de nuestra ciudad le quedó claro que el partido "estaba para ganarlo". Sin embargo, no supo reaccionar a esa posibilidad, a esa responsabilidad. Y Chacarita, liderado por el talento de Damián Manso, la presencia de Cristian Milla y el atrevimiento de Jonathan Menéndez, se animó. "El Piojo" envalentonó a su equipo con una gran acción sobre la derecha, enganchando dos veces y rematando al segundo palo con rosca. Fue un aviso nada más. Porque seis minutos más tarde, luego que Milla le bajara una pelota a Menéndez y éste escapara hasta la raya final, el centro atrás le cayó a Manso en el botín izquierdo y el zurdo definió con mucha clase, con el pie abierto, a ras del piso, a contrapierna de un Kletnicki que regresaba de cubrir el primer palo.

"Fue un error de concepto", señaló luego Sergio Rondina sobre esa jugada defensiva de su equipo. Y no se equivocaba. Villa Dálmine marcó mal esa corrida de Menéndez y después no cubrió a los jugadores locales que llegaban detrás. Así, Manso terminó rematando con comodidad a pesar de la mayoría de camisetas Violetas dentro del área.

Iban 33 minutos. Y de allí en adelante, todo fue muy difícil, muy trabado para el equipo de nuestra ciudad. Y, encima, Chacarita hizo uso integral de cada pausa, de cada caída, para "planchar" el juego. Así, recién en el final tuvo chances Villa Dálmine. A los 45 lo perdió Rossi de cabeza. Y en tiempo de descuento, el asistente Nicolás Bravo le sancionó erróneamente una posición adelantada a Solís cuando Nazareno le servía el gol a Rossi tras el achique del arquero Taborda. Era el empate, el línea lo negó y, entonces, el Violeta se quedó con las manos vacías.

¿Qué había pasado antes de esos 25 minutos finales del segundo tiempo? Se había jugado el partido que Villa Dálmine quería. Porque los dirigidos por Rondina cumplieron con lo planificado en la previa y maniataron a su rival, achicando espacios a medida que Chacarita quería acercarse al área de Kletnicki. El local dependía demasiado de Manso y de la gambeta de Menéndez. Pero el Violeta estaba firme, les cerraba los caminos y se abría espacios para atacar. Incluso, en los primeros 20 minutos, pudo probar con remates de Rossi y Nouet que no inquietaron a Taborda. El Funebrero sólo pudo responder a través de una pelota aislada que Milla enganchó de primera y que terminó impactando en la parte externa del palo derecho de Kletnicki.

Así, con esa tónica de partido, y con las imprecisiones del inicio del segundo tiempo, todo parecía encaminarse al empate sin goles. Pero, de golpe, con la expulsión de Paredes y la chance clara de Rossi, Villa Dálmine se encontró con la posibilidad de llevarse más que un punto. Pero no la supo aprovechar, cometió un error defensivo y lo terminó pagando con una nueva derrota en San Martín.


*SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHACARITA (1): César Taborda; Maximiliano Paredes, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere, Zelmar García; Matías Soto Torres, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Jonathan Menéndez; Damián Manso y Cristian Milla. DT: Aníbal Biggeri. SUPLENTES: Gonzalo Carniel, Brian Ortiz, Agustín Modula, Rodrigo Aliendro, Matías Sánchez, Maximiliano Casa y Elías Zapata.

VILLA DÁLMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Dante Zuñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Federico Poggi, Nazareno Solís, Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica.

GOL: ST 33m Damián Manso (C).

CAMBIOS: ST 19m Solís x Nouet (VD), 23m Ortiz x Soto Torres (C), 29m Poggi x Falcón (VD), 36m Pereyra x Demaio (VD), 37m Aliendro x Milla (C) y 41m Modula x Nizzo (C).

AMONESTADOS: Milla (C); Zamponi, Falcón y Pérez (VD).

EXPULSADO: ST 21m Paredes (C), por doble amonestación.

CANCHA: Chacarita.

ÁRBITRO: Mario Ejarque.


JAVIER ROSSI TUVO LA SITUACIÓN MÁS CLARA DEL VIOLETA, PERO ESTA VEZ NO PUDO CONVERTIR.


EL VIOLETA HABÌA CONTROLADO EL JUEGO EN EL PRIMER TIEMPO, CON UN PLANTEO QUE LE CERRÓ LOS CAMINOS A CHACARITA.


EN LA PRIMERA PARTE, DÁLMINE PROBÓ CON REMATES DE MEDIA DISTANCIA, AUNQUE SIN LOGRAR INQUIETAR A TABORDA.


ZUÑIGA CONTROLA EL BALÒN ANTE LA MARCA DE ORTIZ EN UN PASAJE DEL ST.



 

Villa Dálmine lo perdió en el momento que tuvo todo para ganarlo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-