InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:21
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/mar/2015.

Para los Vecinos:
En seguridad, cosas concretas
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Dice que prefiere prescindir del debate político de las candidaturas, argumentando que ella prefiere concentrarse en "trabajar y trabajar" -precisamente, si no lo recuerda, es para lo que la han votado los vecinos de la Ciudad-. Asegura que en un tema como la inseguridad no se puede improvisar, pero es su gobierno el que ha migrado de política en política sin ningún efecto concreto en la comunidad. Finalmente, promete grandes inversiones en materia de prevención, cuando sabemos muy bien que tales medidas se toman tarde y con la mirada puesta, más que en la lucha contra el delito, en la pelea por las urnas.

No es que la intendente Giroldi no quiera discutir: NO PUEDE HACERLO.

Porque es precisamente en materia de seguridad -el tópico sobre el que más se explayó en una nota aparecida en la semana- donde su gestión ha hecho agua por todas partes. El barco se hunde pero más que por los cañonazos de realidad, a causa de que ha encallado de manera definitiva en las arenas de la indecisión. NO HAY CORAJE para decir "Hay que hacer esto y punto", no se dispone de la fuerza para ponerse enfrente del problema y gritar "Yo me hago cargo".

Porque eso es lo que tiene que hacer el líder de la comunidad. ¿O alguien pensaba que se trata de sacarse fotos con obras hechas a medio pelo, repartir generosas prebendas recibidas de arriba y estructurar un relato de transformación urbana que encubre lo que también son aportes de instituciones privadas y el propio nivel de vida del que disfrutamos la mayoría de los campanenses?

Si alguien imaginó alguna vez que a eso se reducía la cuestión; si alguien en el pasado se dejó caer en el colchón del 54 por ciento de los votos y se echó a dormir; ahora el despertar de ese ensueño que produce contemplar los pobres números del Frente para la Victoria en las encuestas actuales, obliga a maldecir esas antiguas creencias y a buscar -de manera desesperada- soluciones anacrónicas ante problemas que ya se han desmadrado, y que necesitan un cambio de administración para ser enfrentados.

Sin embargo, esa gestión, como bien lo ha dicho la intendente Stella Maris Giroldi, no puede improvisar. No puede ser comandada por un paracaidista en la política, que llegué sin un mínimo grado de conocimiento de la Ciudad y empiece a digitar sin norte ni rumbo. Precisamente, para demostrar que ni Carlos Cazador ni su partido, Primero Campana en el Frente Renovador, son conceptos vacíos, voy a compartir QUE HARÍA YO CON EL MILLÓN DE PESOS RECIBIDO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. Porque lo que ha propuesto la intendente, hay que decirlo, es más de lo mismo. Y más de lo mismo no nos conducirá a diferentes resultados…

SI YO FUERA HOY EL INTENDENTE DE CAMPANA, ese millón de pesos lo destinaría a potenciar a la Policía Comunal. Mi objetivo como intendente a partir de diciembre de 2015 será que dicha institución pase de ser una fuerza testimonial a constituirse en la principal herramienta en la lucha contra el delito. Primero, al ser local, ahora si el intendente no tendrá excusas y será el responsable número uno de la inseguridad. Segundo, una policía de estas características, formada de, por, para campanenses, representará una herramienta inmejorable de prevención, ya que conocerá a fondo los problemas de la ciudad, los focos hacia donde avanzar, las áreas en las cuales reforzar la presencia policial.

Todo esto, desde ya, bien equipada, con recursos móviles idóneos, con materiales tecnológicos acordes a los desafíos que entabla el delito en el siglo XXI y, en especial, en Campana.

Hoy, no sabemos bien cuál es papel de esta policía y cómo se integra con el resto de las fuerza vivas. Cuando asuma la intendencia, eso se definirá, con una clara PREVALENCIA DE LA POLICIA COMUNAL por sobre el resto de las fuerzas, que contribuirán en tareas específicas o de mayor complejidad. Pero será la Policía de Campana, nuestra policía, nuestro principal escudo.

Creo que fui claro. Yo no propongo "Mejoramos el Centro de Monitoreo Urbano", cuyas cámaras no funciona cuando se las necesita, y cuyos móviles carecen de un agente de policía capacitado para intervenir cuando es necesario. Yo tampoco trato a la inseguridad como una punta de lanza de discursos políticos opositores: es una realidad, la terrible realidad de la Ciudad. El problema sobre el que los vecinos quieren una solución ya.

Yo acabo de mencionar una de las mías. Sin vueltas, sin tapujos, con la verdad. PORQUE YO SIN TENGO COSAS PARA DECIR.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 

Para los Vecinos:
En seguridad, cosas concretas
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-