InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/mar/2015.

El paro del martes paralizaría gran parte de la actividad diaria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

No habría transporte ni de corta ni de larga distancia. Tampoco habría bancos. Impulsado inicialmente por la CATT, se sumaron la CGT opositora y la CTA de Pablo Micheli.

El paro, anunciado para este martes 31 a mediados de febrero pasado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a decenas de gremios del área, acabó convirtiéndose en un paro nacional que afectará el normal funcionamiento de gran parte de los servicios y áreas de trabajo el próximo martes.

A la CATT se sumó la CGT opositora que dirige Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y es casi un hecho que seguirá ese camino la CGT Azul y Blanca de Luis Barironuevo. Reclaman por salarios, especialmente por el impuesto a las Ganancias (sus escalas y su funcionamiento), despidos, inflación, y otros reclamos en cada sector.

Hay sectores de la CGT oficialista que se pliegan (Alimentación y maquinistas de trenes, por ejemplo) y le pedirán a Antonio Caló que sume a la central kirchnerista al reclamo, aunque eso parece inviable por ahora.

A ellos, además, se suma la Corriente Sindical Clasista, del Partido Obrero, y otros sectores de izquierda que ya confirmaron su adhesión al paro, pero bajo un "caracter activo". Es decir que impulsarán cortes de ruta y calles, para visibilizar la protesta y que los trabajadores se movilicen.

Ante esta situación, el martes no habrá colectivos, ni de corta, media o larga distancia. Tampoco habrá bancos, porque La Bancaria (dirigida por Sergio Palazzo) impulsa el reclamo por Ganancias en un sector en el que el impuesto pega fuerte. Y también pararán los trabajadores del transporte en su conjunto. Camioneros, marítimos, terrestres y aeroportuarios o aeronavegantes. O sea: ni vuelos, ni barcos, ni puertos.

Pararían, además, gastronómicos, hoteleros, empleados de estaciones de servicio y de seguridad privada. Y otras decenas de actividades comerciales e industriales.


EL MARTES NO HABRÁ TRANSPORTE POR EL PARO.

 

El paro del martes paralizaría gran parte de la actividad diaria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-