InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:17
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/mar/2015.

Aportes de la Primera Escuela Itinerante de Psicología Social a la comunidad de Campana y de Zárate
Por Ps. Soc. Julio C. Casco




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Escuela de la Psicología Social se define como una institución centrada en el aprendizaje y fundamentada en un esquema conceptual, referencial y operativo.

Es un conjunto organizado de nociones y conceptos generales, teóricos, referidos a un sector de lo real, que permite una instrumentación para la intervención.

La Psicología Social a la que apuntamos se inscribe en una crítica de la vida cotidiana. Abordamos al sujeto inmerso en sus relaciones cotidianas; desde un instrumento teórico y una metodología que nos permiten indagar la génesis de los hechos sociales.

La Primera Escuela Itinerante de Psicologia Social…

Desde que fue fundada 15 años atrás y con mas de 300 egresados anuales, la Escuela Itinerante de Psicología Social, se caracterizó por seguir esos conceptos de aprendizaje y principalmente por incluir en la formación de los alumnos una mirada critica de su propia comunidad, de Campana y de Zárate, donde las problemáticas son particulares y propias teniendo en cuenta el contexto social y el ámbito comunitario que lo atraviesa, esto quiere decir que el alumno en cada instancia de aprendizaje tendrá en cuenta al individuo y su entorno, por lo tanto se convertirá en un agente de cambio ya que la articulación de los conceptos a la vida cotidiana de su barrio, población, ciudad, serán una constante para enriquecer y dar vida a los conceptos aprendidos.

Desde este lugar la Psicología Social indaga y trata de responder a los miles de hombres y mujeres que se preguntan qué es educar, para qué y para quienes, que se cuestionan los modelos de aprendizaje y vínculo vigentes en nuestra sociedad.

- Nuestra Escuela propone una formación donde aprender Psicología Social signifique esencialmente una revisión de esos modelos.

- Esta tarea formativa apunta a redimensionar y resignificar nuestra condición de sujetos del conocimiento.

Cuando, como Director de la Primera Escuela Itinerante de Psicología Social, en la charlas informativas que doy sobre la carrera, no dejo de destacar la importancia que debe darle un alumno que esta interesado en su formación, a la calidad académica como requisito fundamental y excluyente.

La calidad académica se manifiesta en el modo y en los fines con los que las Instituciones formadoras encaramos cada una de nuestras misiones y, también, en la manera en la que se resuelve su entrelazamiento, apuntando a su propia integración interna, como definición de identidad y como proyecto para el presente y anticipatorio del futuro, al servicio de la construcción de una sociedad heterogénea pero integrada, en la que no hay desigualdades sociales estructurales, en suma, una "buena sociedad".

Para eso, es importante aclarar que las instituciones no deben sumar ni alumnos ni establecimientos solo para beneficio propio, sino sumar profesionales idóneos para una intervención en la comunidad que sea adecuada y eficaz.

Por lo tanto, "Calidad académica e integración social" es un título equivalente al de "Integración académica y calidad social", que es a lo que nuestra institución se dedica en todos estos años y es lo que otorga a la comunidad.

En nuestra Sede de Campana desde hace muchos años egresan Psicólogos Sociales formados por profesionales, docentes y coordinadores sumamente calificados para el acompañamiento de la formación de nuestros alumnos, hoy está ubicada en la Calle Iriart 184 y la inscripción esta abierta comenzando sus clases el sábado 25 de abril de corriente año.

Ps Soc. Julio C. Casco

Director de la Primera Escuela Itinerante de Psicologia Social


 

Aportes de la Primera Escuela Itinerante de Psicología Social a la comunidad de Campana y de Zárate
Por Ps. Soc. Julio C. Casco
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-