InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 01/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Por primera vez en Campana:
Campana UP y Grupo Esperanza organizaron la llegada de "Padres Viajeros" de ASDRA




La escuela Integral de Futbol para Niños con Síndrome de Down, Campana UP.!! organizó el sábado próximo pasado la llegada a Campana de los "Padres Viajeros" de ASDRA, la principal Asociación de Síndrome de Down de la Republica Argentina.

Acompañados por el Grupo Esperanza, la charla se realizó en el Salón principal ubicado en Stgo. del Estero y Buenos Aires.

En un marco de concurrencia importante de padres, niños y familiares, los Padres viajeros hablaron en un primera etapa sobre la llegada de un niño con SD a la familia, la inclusión escolar, laboral y social y sus experiencias como padres.

Después se realizó un corte donde se sirvió un lunch donado gentilmente por la Empresa AXION Energy y seguidamente se comenzó con la segunda etapa donde se mostraron los alcances de ASDRA como ONG y dos niñas con SD expusieron sus experiencias de vida lo que hizo que el encuentro logre una gran cuota de emoción.

También es importante decir la capacidad de Melina (SD) para leer en la pantalla gigante su historia, su capacidad para terminar el secundario y obtener un trabajo digno actualmente.

Sobre el final, los chicos de Campana UP.! les regalaron camisetas como recuerdo de este importante paso por Campana. Cabe destacar que las niñas con SD participantes tienen un programa de radio por lo cual tampoco faltaron notas periodísticas al Coordinador de Campana UP. el psicólogo Social Néstor Oscar Bueri y también fueron entrevistados algunos padres.

Todo terminó con fotos, abrazos y la promesa de volverse a encontrar este año para compartir un encuentro amistoso

Campana UP.! Quiere agradecer a los padres que se esforzaron en este evento para que salga lo más prolijo y posible, a los Profes y a los niños que se portaron ejemplarmente.

Colaboró en la actividad la empresa AXION energy en el marco del acompañamiento institucional que realiza AXION energy al Grupo Esperanza como forma de promover la inclusión y fortalecer a las comunidades en donde opera, a quien agradecemos.

Agradecer además a la Municipalidad de Campana por la cesión de la pantalla gigante.

Y principalmente agradecer al Grupo Esperanza en general por la gran predisposición y la disponibilidad de su personal para la organización a la par. Campana UP.! y Grupo Esperanza se prometieron un encuentro integrador para los próximos meses.





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-