InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 27/ene/2020 - 16:31
Edición Digital
28 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/abr/2015.

La intendente Stella Giroldi gestiona un proyecto de Habilitación Social




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Ejecutivo Municipal enviara un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para regularizar el funcionamiento de aquellos comercios precarios en barrios periféricos que se encuentran por fuera del sistema convencional, muchos de los cuales son el único sustento familiar. Podrán poner su documentación en regla cumpliendo con los requisitos fiscales, sanitarios y legales que les permitan encuadrarse en el derecho a una justa competencia, obteniendo una Admisión Social Temporal por seis meses, que será factible mediante un informe socioeconómico y constancia de inscripción en el monotributo social, entre otros.

"El relevamiento de datos permitió observar que muchos responsables de comercios precarios de barrios periféricos estaban empezando en condiciones que imposibilitaban un trámite ordinario de habilitación. Se presentaban en la Ventanilla Única a querer habilitarse, pero no podían hacerlo por no cumplir algunos requisitos. Ante ese escenario, nuestra Intendente Stella Giroldi, nos indicó junto al Secretario de Gabinete, la necesidad de elaborar un proyecto normativo que contemple aquellos emprendimientos, como pequeños kioscos o verdulerías, que son, en algunos casos, único sustento económico de esas familias", respondía Luis Fagnani, Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, al momento de consultarlo.

Señaló además que "este tipo de comercios que recién se inician, debían estar encuadrados en una normativa que los ingrese al sistema. Detectado el comercio y acompañado por un informe socioeconómico realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, desde el Municipio colaboraremos en inscribirlo rápidamente al monotributo social y cumplimentando otros requisitos mínimos se le otorgará lo que llamamos una Admisión Social Temporal por seis meses, que será monitoreada regularmente. Si en ese tiempo no alcanza una condición de mejora, podrá extenderse por otro período similar, pero nuestra intención es que en esa primera etapa estos comercios puedan desarrollarse y crecer".

Dada la situación de estos comercios, cuando preguntamos si el proyecto de ordenanza incluye alguna eximición de impuestos explicó: "Está contemplado eximir a estos emprendimientos en un porcentaje importante de algunas tasas, esperamos que los concejales acompañen en forma unánime".

Con respecto a los requisitos de seguridad, el Funcionario sostuvo que "somos conscientes que no podemos pensar en solicitar equipamiento de cierto costo, pero no queremos que existan cables colgados o enganchados. Por lo tanto, observaremos que existan elementos que garanticen medidas mínimas de seguridad".

Además señaló que, "las Áreas Municipales de Inspección, como lo hacen con todos los comercios, asesorarán a estos pequeños emprendedores para ir acondicionando esos espacios físicos, como primer paso para acceder a una habilitación ordinaria, si es que el emprendimiento avanza".

Fagnani también resaltó que "ante este escenario teníamos dos posibilidades: salíamos compulsivamente a clausurar estos comercios, o nos poníamos a trabajar seriamente en una norma que les dé un marco jurídico que les permita desarrollarse, con acompañamiento, asesoramiento y contralor del Municipio y esto último es lo que nos pidió nuestra Intendente".

Finalmente, el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas agregó que "esta iniciativa es conveniente para que se desarrolle toda la sociedad, porque aquel comercio precario que podríamos clausurar después se transformaría en una demanda de ayuda en acción social. Queremos que estas actividades económicas puedan crecer, para que en seis meses ese pequeño comercio de un garaje hogareño reúna todas las condiciones que le permita encuadrarse en el marco habitual de las habilitaciones comerciales".


LUIS FAGNANI Y CLAUDIO RODRÍGUEZ BRINDARON DETALLES DEL PROYECTO QUE SERÁ ENVIADO AL HCD PARA REGULAR EL FUNCIONAMIENTO DE COMERCIOS PRECARIOS EN BARRIOS PERIFÉRICOS.

 

La intendente Stella Giroldi gestiona un proyecto de Habilitación Social
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-