InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 04:05
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/abr/2015.

CICACZ:
"Lograr una buena relación entre la comunidad y el sector empresarial es un desafío importante"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Coordinador del CICACZ, Lic. Leandro Simeone, se refirió a la agenda de actividades previstas para este 2015. Adelantó que seguirá el monitoreo del aire como también del agua en la zona. Además anunció la continuidad de los programas educativos y capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente destinados a alumnos de instituciones primarias.

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) prepara un 2015 con variados proyectos, programas y acciones tendientes a cuidar el medio ambiente fortaleciendo a la vez un importante vínculo entre la comunidad y el sector empresarial. El Lic. Leandro Simeone -Coordinador del mencionado Comité- brindó detalles de lo que se viene.

En lo que refiere al área técnica -según anunció Simeone- se dará continuidad al Sistema de Monitoreo Continuo de Calidad del Aire. Programa que se implementa, en forma ininterrumpida, desde el año 1998, en el marco del convenio firmado con el los Municipios de Campana y Zárate y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Además se añade a esto el Monitoreo de la Calidad del Agua en el río Paraná de las Palmas que se efectuará en los próximos meses.

"Es importante que la comunidad sepa que todos los resultados de ambos monitoreos están disponibles en nuestra página web: www.cicacz.com.ar. La información que se obtiene a partir de este trabajo pueden ser consultados por quien lo desee", destacó.

En otro orden, el responsable del Comité se refirió a las actividades educativas. En este sentido, indicó que se sostendrá el trabajo realizado durante el 2014 sobre capacitaciones en colegios primarios, y el Programa ECO (Educar, Concientizar y Orientar) que estuvo implementándose en el Colegio Armonía. Para este último, la novedad es que este año se incorporará la Escuela Nº 4 de la ciudad de Zárate.

"La idea es que los chicos puedan interiorizarse sobre qué es el medio ambiente y a qué nos referimos cuando lo mencionamos. Sobre todo, queremos trabajar en las responsabilidades que ellos poseen como ciudadano a la hora de cuidarlo. También les explicamos cuál es el rol de las industrias en lo vinculado a medio ambiente", detalló.

Desde sus comienzos en el año 2010, el Programa de Capacitaciones alcanzó a más de 4.800 alumnos de ambas ciudades y, según comentó, el objetivo es ir aumentando no solo la cantidad de niños sino también las escuelas en la que se lleva a cabo. Simeone aseguró: "No solo se trata de inculcar la conciencia ambiental sino también de que los niños apliquen lo que van aprendiendo".

Pero esta no es la única actividad que concretó con éxito el Comité durante el 2014 y que desea repetir. También adelantó que tal como aconteciera el año anterior con la realización de un mural, en homenaje a Páez Vilaro, en la Plaza Uruguay del barrio Siderca, se reiterarán este tipo de expresiones artísticas en diversos espacios públicos.

Esta es una actividad que se llevó a cabo junto a las empresas: Carboclor y Holcim y artistas locales. Allí, los niños reciclaron tapas de gaseosas para crear este mural. Este año se prevé la realización de otros tres. Uno, en el marco de las actividades por el 130° Aniversario de Campana, otro en Zárate y uno más a definir. "Es una buena manera de combinar el arte y cuidado del medio ambiente", comentó.

Aseguró que la idea es seguir trabajando fuerte tanto en la parte técnica como de acercamiento a la comunidad. Fue así como manifestó su deseo de que el CICACZ pueda contar qué es lo que hace. "Siempre tenemos voluntad de seguir creciendo. Nuestro objetivo es que el CICACZ se convierta en un vehículo de acercamiento en lo que es la actividad industrial", explicó.

Y, para concluir, mencionó que "lograr una buena relación entre la comunidad y el sector empresarial es un desafío importante para nosotros. Es algo a lo que apuntamos desde el Comité".


Coordinador del CICACZ, Lic. Leandro Simeone.


FE DE ERRATAS: Por un error involuntario, en la edición de ayer se publicó la foto del Lic. Leandro Simeone (Coordinador del CICACZ) en una nota referente al Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC).



 

CICACZ:
"Lograr una buena relación entre la comunidad y el sector empresarial es un desafío importante"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-