InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/feb/2020 - 23:03
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 15/abr/2015.

La Presidenta inauguró en Campana la producción de un nuevo modelo Honda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras haber puesto en marcha la automotriz en 2011, y presentar el primer automóvil fabricado a nivel local, Cristina Kirchner volvió a nuestra Ciudad para acompañar el lanzamiento de la nueva HR-V.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Campana el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, radicada en nuestra Ciudad, desde donde además mantuvo dos videoconferen-cias con la ciudad bonaerense de Avellaneda y con la provincia de Tucumán.

En el acto estuvo acompañada, entre otros, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, de Industria, Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el presidente de Honda Motor de Argentina, Hideki Kamiyama; el CEO Regional de Operaciones de Honda Sudamérica, Issao Misoguchi como también por el Intendente Interino, Cdor. Norberto Jendrulek.

La Presidenta inauguró la producción del nuevo modelo utilitario deportivo todo terreno (SUV, por sus siglas en inglés) HR-V, del que se fabricarán 15.000 unidades anuales. El nuevo SUV -o crossover como destaca la marca- tendrá en un principio un contenido de piezas locales cercano al 21% y se incrementará gradualmente, y en una primera etapa demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales. La inversión será de 250 millones de pesos.

La visita de la Presidenta a Campana, vuelve a encontrar a la automotriz japonesa como escenario principal. Junto a Néstor Kirchner (entonces Presidente), en 2007 colocó la piedra fundamental de la Planta, la cual abrió sus puertas en 2011 tras una fuerte inversión de U$S 350 millones (actualmente ha duplicado la cantidad de empleados llegando a 1200). Desde allí, comenzó con la fabricación del Honda City, primer automóvil producido localmente.

Tras la presentación del nuevo modelo, la producción automotriz se duplicará alcanzando las 15 mil unidades, con un nivel de exportaciones de más de 10 mil unidades. El modelo HR-V es el primer vehículo de su segmento que se fabrica en el país.

En los pasajes más importantes de su discurso, la Presidenta Cristina Kirchner rechazó la idea de "achicar la demanda" porque "eso implica achicar los salarios" y resaltó la importancia de las inversiones que realiza el Estado, al dirigirse a quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda.

"Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera", resaltó la mandataria, quien además hizo referencia a la teoría económica conocida como "del derrame" y aseguró que "es el Estado el actor que realiza esa acción para con los inversores y para con los trabajadores".

Como es costumbre, mediante videoconferencia la Presidenta también dejó inaugurada la fábrica de la empresa ITALBUS, que se dedica a la producción de carrocerías para micros de corta y media distancia en la localidad bonaerense de Avellaneda. Desde Tucumán, inauguró la nueva capacidad instalada de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbioló-gicos (Proimi) ubicada en la capital de dicha provincia, que permitirá generar y validar la producción de productos para la salud y el agro.

Volviendo a la nueva Honda HR-V que se fabricará en Campana, las autoridades explicaron que el 70 por ciento de la producción estará destinada a la exportación a Brasil, y se estima que, en 2015, la terminal totalizará ventas externas por 133 millones de dólares, un 41% más que en 2014.


La Presidenta junto a autoridades de Honda, la embajada Japonesa, la Ministra Débora Giorgi, el Ministro Axel Kiciloff, y el Intendente Interino Jendrulek.


La HR-V se destaca por su diseño, dinamismo y funcionalidad.


Militantes de nuestra Ciudad siguieron de cerca el discurso presidencial.


La Presidenta recibió un recordatorio de su nuevo paso por Campana.


Funcionarios municipales presentes durante el acto.


Autoridades durante la parte principal del acto.


Tras el acto, saludó a los trabajadores de la empresa local.

 

La Presidenta inauguró en Campana la producción de un nuevo modelo Honda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-