InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 16:14
 
Nubes dispersas
21.6ºC Viento del Noroeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 15/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

"Los casos de violencia de género se repiten y se hace poco desde la Justicia para proteger a las víctimas"




El concejal Carlos Cazador recibió la denuncia de una mujer cuya ex pareja viene amenazándola desde hace tiempo, incluso con la vida de sus propios chicos. "Hay una orden de restricción, hay pedidos de parte de la jueza de garantías a la fiscalía para que garantice la seguridad de la señora… Todavía no es tarde pero se tienen que tomar medidas ya", pidió el edil.

El concejal Carlos Cazador se entrevistó con una mujer que viene acusando un caso de violencia de género, encontrando pocas respuestas por parte de la Justicia. "Ante hechos como estos, debemos redoblar los esfuerzos y preocuparnos por la persona y su familia. No podemos abandonarla o podría ocurrir algo para lamentar", dijo el edil.

Se trata, como otra tantas veces, de una historia de turbulenta separación amorosa. El implicado, un sujeto que cuenta con prisión domiciliaria, habría sido el responsable de quemar su vivienda con casi todas sus pertenencias dentro, arrojando una bomba molotov. También estaría envuelto en aprietes, amenazas verbales -"Me dijo que iba a secuestrar a mis hijos y me los iba a devolver en bolsas de nylon", confesó la mujer- y hasta persecuciones en motocicleta.

"La señora, de la cual prefiero no divulgar el nombre, vino a verme con la resolución de la jueza de garantía, Dr.Sione, en donde dice textualmente que este individuo no puede acercarse a ella bajo ninguna circunstancia. Dicha orden exhorta además a la fiscal interviniente a que se le preste la debida protección, cosa que no se está cumpliendo", comentó Cazador.

"La policía debería estar atenta a su seguridad y a la de sus hijos. Si no se puede disponer de un patrullero las 24 horas, al menos con rondas periódicas por su casa y acompañándola cuando tiene que salir. También, poniendo una línea directa a su disposición ante una emergencia. Y, no menos importante, supervisando la prisión domiciliaria de este delincuente y sinvergüenza, una verdadera amenaza para ella, sus hijos y la comunidad en general", agregó.

El precandidato a intendente de Primero Campana en el Frente Renovador lamentó que hechos de esta naturaleza se repitan, y que la Justicia y las fuerzas de seguridad hagan poco por solucionarlos.

"¿Cuántas veces hemos visto en los medios nacionales casos similares? Por desgracia, muchas veces se dan a conocer cuando es demasiado tarde… Bueno, acá todavía no lo es. La mujer tiene miedo, pero gracias a Dios ha hablado y pide que la ayuden, que la protejan. La Justicia, la policía, la Municipalidad incluso a través de alguna de sus secretarías, tienen en sus manos la chance de terminar con esta historia, que quede acá y que no tengamos que lamentar nada peor en el futuro", concluyó.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-